Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La dirección de Argantonio se plantea recurrir a los tribunales

  • Este colegio lleva años reclamando el concierto de sus dos líneas de Educación Infantil

"Nuestra situación es peor que la de San Felipe Neri porque no tenemos ninguna unidad concertada en Infantil, las dos son privadas". Esta declaración pertenece al director del colegio concertado Argantonio, José Manuel García, quien no descarta recurrir a la vía judicial para conseguir, de una vez por todas, el concierto de sus dos líneas de Infantil. No obstante, ese paso sólo lo dará si no encuentra solución por la vía del diálogo, como explica: "Tenemos dos líneas en Primaria, y por lógica nos corresponden entonces dos líneas en Infantil. Pero Educación, desde hace años, sólo nos ofrece una línea concertada en ese nivel, y renunciamos a ella todos los años porque necesitamos dos. Si aceptáramos el concierto de esa única unidad, tendríamos que renunciar a la otra, y nos oponemos a eso. Nos gustaría que esta situación se desatascara por la vía del diálogo, y ya he solicitado una entrevista al nuevo director general de Planificación de la Administración educativa, pero aún no me han citado. Si tras ese encuentro seguimos con el mismo problema, estudiaremos reclamar el concierto de sus dos unidades por la vía judicial".

Esa decisión la tomará antes de que la Junta de Andalucía presente la resolución definitiva de conciertos, que se conocerá en verano. Es por ello que espera reunirse antes con el director general de Planificación. Y en este punto, recuerda García que la dirección de Argantonio lleva ya varios años recurriendo la resolución provisional de conciertos. "Y este año también", añade.

Por último, tras manifestar su apoyo a la dirección del colegio San Felipe Neri, recuerda García que con su petición de dos líneas concertadas de Educación Infantil "no lo estoy quitando alumnos a la enseñanza pública, porque los padres que han matriculado a sus hijos en este centro ya han elegido. Lo que pretendo es que no les cueste el dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios