aniversario

La década prodigiosa

  • La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz celebró ayer su décimo aniversario con el reto de que el destino gaditano no sea "una moda pasajera"

Actuación de flamenco en el transcurso del acto que celebraba el aniversario de la AETC.

Actuación de flamenco en el transcurso del acto que celebraba el aniversario de la AETC. / jesús marín

"Somos una asociación atípica, original y diferente". La presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Josefa Díaz, daba inicio de esta forma al acto en el Centro Flamenco de la Merced que servía, por un lado, celebrar el décimo aniversario de esta entidad que engloba a 103 empresas de toda la provincia y, por el otro, realizar una jornada de intercambio de ideas y de conocimiento de unos y otros.

Una asociación que en una década ha mutado de un objetivo local a uno provincial, con el mantra de "conseguir un modelo de turismo más eficaz y aunando esfuerzos hasta conseguir la excelencia con la máxima profesionalidad y calidad de nuestra oferta complementaria en la industria turística".

Josefa Díaz se congratuló por el momento de crecimiento turístico que vive en la actualidad la provincia de Cádiz pero no quiso caer en la autocomplacencia "porque nos encontramos con retos importantes que debemos afrontar con firmeza, unidos y colaborando entre todos para que este buen momento del turismo de Cádiz no sea una moda pasajera". Para ello pidió una mayor implicación y colaboración entre las administraciones y el tejido empresarial.

Y Díaz incidió sobre todo en un asunto que es una rémora: "Necesitamos superar los localismos sin sentido y sobre todo necesitamos definir un plan estratégico del turismo de nuestra provincia, que sea el marco de acción en el que vayamos trabajando".

En este sentido señaló que "nos estamos convirtiendo en un referente del turismo en la provincia de Cádiz, donde nos brindamos como herramienta para colaborar con todo aquel interesado en trabajar por mejorar Cádiz".

El acto contó también con la actuación del grupo flamenco de la Taberna La Cava y tuvo como maestro de ceremonias a Javier Benítez, de Animarte, que fue desgranando de una manera muy amena las potencialidades de la provincia de Cádiz como destino turístico. Al cumpleaños de la AETC asistió, entre otras personas, la edil de Turismo, Laura Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios