Iv encuentro internacional de guitarra paco de lucía Inauguración

La cumbre flamenca

  • El espectáculo 'Bailándote' abre hoy el encuentro homenaje a Paco de Lucía.El plato fuerte será el concierto del estadounidense Al Di Meola

El camino a la consagración comienza hoy. Algeciras será hasta el próximo sábado, 22 de julio, la capital mundial del flamenco con el IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía en el que cada día y noche serán un regalo para los sentidos. El genio volverá a ser recordado e inspirará desde el primero hasta el último espectáculo en el Parque María Cristina, cada día a las 22:00.

El programa ha vuelto a superar todas las expectativas después de recibir en su tercera edición a John McLaughlin. Este año se da paso a estadounidense Al Di Meola, uno de los grandes referentes actuales de la guitarra y tercer componente de TheGuitar Trio con Paco de Lucía y John McLaughlin. Por si fuera poco se le suman Tomatito, Miguel Poveda, Arcángel y el sobrino del homenajeado, Jose Mari Bandera, que estrena su espectáculo Canción Andaluza.

La inauguración oficial hoy a las 22:00 dará paso a la primera gran actuación de la mano de Tamara y Úrsula López, nacidas en Montilla, pero algecireñas de corazón. Sus comienzos fueron en Adagio y en su espectáculo Bailándote rinden homenaje a Paco de Lucía. Mañana se vivirá un estreno en el parque: José Mari Bandera, junto a Amir John, llevará por primera vez al directo el disco póstumo de Paco de Lucía, Canción Andaluza. Y Arcángel actuará como artista invitado en un programa doble.

El miércoles será uno de los días grandes con el concierto del esperado Miguel Poveda. El jueves Algeciras vivirá un recital único a manos de Al Di Meola, que ha elegido Algeciras como único punto en España por el que pasará su gira mundial. El músico hará un recorrido tanto por su música como por la de otros artistas como Piazzolla o Lennon-McCartney. El viernes será cumbre con la participación del almeriense Tomatito, uno de los grandes nombres de la guitarra flamenca.

El broche final llegará el sábado con el espectáculo Paco, los flamencos te cantan en el que participan Diego Carrasco, Capullo de Jerez, Fernando Soto, Felipa del Moreno, Sarayma, Diego del Morao y Enrique Pantoja.

En cuanto al programa paralelo, mañana martes comenzarán las clases magistrales gratuitas de 10:00 a 12:00 en la escuela municipal Sánchez-Verdú, que proseguirán el viernes con docentes como Noelia Sabarea, David Morales o Mercedes Alcalá.

Además el martes se inauguran dos exposiciones fotográficas y el biógrafo de Paco de Lucía y ex director de Europa Sur, Juan José Téllez, dará la primera conferencia en el Centro Documental José Luis Cano -cita que será cada día a las 20:15-. Patricio González, el miércoles; José Vargas y José Lérida, el jueves, y Gloria Masallá el viernes completarán el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios