Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Un trío de cruceros coinciden de varada rutinaria en Navantia Cádiz

Un crucero de lujo, el Scenic Eclipse se encuentra reparando en el astillero gaditano de Navantia

Un crucero de lujo, el Scenic Eclipse se encuentra reparando en el astillero gaditano de Navantia / D.C. (Cádiz)

Minuto y resultado. Tres de tres

La factoría de reparaciones de Navantia Cádiz está ahora mismo volcada en exclusiva en tres buques y los tres son cruceros.

El Star Pride, el Carnival Glory y el Scenic Eclipse se distribuyen en la factoría del astillero de la capital copando la atención de toda su plantilla y de una buena parte de las empresas auxiliares que suelen participar en las varadas convencionales a las que ya nos tienen acostumbrados naviera como Royal Caribbean, Costa Crucero o la Carnival.

Pero en esta ocasión, dos de los tres cruceros cuyas tripulaciones pululan por la Carretera Industrial entre ElCorte Inglés y la factoría, no antes sin pasar por la gasolinera que se ubica al otro lado de la citada vía, no suelen encontrarse en la nómina de habituales:el Star Pride y el Scenic Eclipse.

El tercer buque de este trío de ases es un Carnival, el Carnival Glory, a sus 21 años de edad, el que permanecerá en Cádiz hasta el martes que viene en una parada en boxes lo más corta pero eficaz posible para intentar evitar que cualquier crucero que se precie esté demasiado tiempo parado en un momento en el que la temporada alta deja muchos cuartos a las distintas navieras.

Sin embargo, el Star Pride, que prácticamente queda escondido tras el Glory visto desde Bahía Blanca, y el Scenic Eclipse hacen pensar que el astillero gaditano va a más y que parece que la sinergia con el puerto gaditano se hace cada vez más evidente, ya que el organismo presidido por Teófila Martínez anda por el mundo buscando navieras de lujo para que el Muelle gaditano gane una estrella en calidad y cantidad y, sobre todo, en sostenibilidad.

Carnival publicaba en las redes estos días que uno de los aspectos más importantes a mejorar en esta varada está relacionado con la accesibilidad a bordo, lo que será una buena noticia para los viajeros con movilidad limitada que son, por cierto, un porcentaje alto de los cruceristas más asiduos.

Estos trabajos incluirían cabinas más accesibles, puertas más anchas y actualizaciones similares, pero, sobre todo baños adaptados a bordo.

El Carnival Glory, atracado en el dique 4 de Navantia-Cádiz El Carnival Glory, atracado en el dique 4 de Navantia-Cádiz

El Carnival Glory, atracado en el dique 4 de Navantia-Cádiz / D.C. (Cádiz)

Las actualizaciones incluirán terrazas, alfombras y tapizados nuevos en las áreas públicas, y todos los balcones de los camarotes contarán con puertas y ventanas nuevas.

Todas las piscinas del Carnival Glory también tendrán alguna mejora que podría incluir nuevo pavimento con nuevos colores y decoraciones para crear un ambiente divertido para los Carnival friendly.

El lujo del Eclipse

Por su parte, desde el “balcón” que forma Bahía Blanca se detecta la presencia del Scenic Eclipse, un buque que no pasa desapercibido porque más que un crucero parece un megayate de lujo extremo o premium.De hecho, este buque, que ocupa la zona de la factoría gaditana denominada Virgen del Rosario, llegó el pasado jueves, día 4, procedente de Bahamas, y ahí permanecerá hasta el domingo 21 de abril, fecha en la que partirá rumbo a Lisboa.

El Scenic Eclipse, es un elegante megayate de ultra lujo del tipo 6 estrellas con espacio para unos 228 invitados, cifra que se reduce a solo 200 si el destino está entre las regiones polares, distribuidos a lo largo y ancho de sus diez cubiertas.

El Star Pride, por su parte, también presente estos días en la factoría gaditana de Navantia está a caballo entre el crucero y el megayate. Este buque, con sus 159 metros, llegó el 31 de marzo y aquí permanecerá hasta el jueves, 12, para marchar rumbo a Lisboa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios