Carril bici

Las obras continuarán el jueves entre la calle Brasil e Ingeniero La Cierva

  • El tráfico queda en un único sentido y sólo se podrá circular en dirección al exterior de la ciudad

  •  

Trabajos para ampliar la zona peatonal en el Paseo Marítimo. Trabajos para ampliar la zona peatonal en el Paseo Marítimo.

Trabajos para ampliar la zona peatonal en el Paseo Marítimo. / Fito Carreto

Comentarios 1

Desde las Delegaciones de Tráfico y Movilidad se informa de que, el próximo jueves, 26 de abril, está prevista la continuación de las obras del proyecto de construcción de vía ciclista, señalización y aparcamientos para bicicletas en Cádiz, concretamente los trabajos se centrarán en el trazado que discurre entre la calle Brasil y la glorieta Ingeniero La Cierva.

Este proyecto forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta y es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, el cual contempla la construcción de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros.

Una vez que los trabajos de ejecución de la obra por el paseo marítimo han alcanzado la calle Brasil, y para poder continuar dicha obra, se hace necesario el corte al tráfico del Paseo Marítimo y Avenida Amílcar Barca en su sentido interior de la ciudad en el tramo que discurre entre la glorieta Ingeniero La Cierva y la plaza Asdrúbal. Por lo tanto, este tramo (entre la plaza Asdrúbal y la glorieta Ingeniero La Cierva) queda en único sentido de circulación y solamente se podrá circular en dirección al exterior de la ciudad.

Así, los conductores que accedan a la Glorieta Ingeniero La Cierva desde la Avenida Cayetano del Toro no podrán continuar la circulación hacia el paseo marítimo (sentido interior de la ciudad), debiendo girar hacia la calle Muñoz Arenillas o continuar por el perímetro de dicha glorieta hacia sus distintos destinos, zona de paseo marítimo hacia el exterior de la ciudad entre Glorieta Ingeniero La Cierva y Cortadura (esta fase de obra no afecta a dicho tramo del paseo marítimo) o salida a la avenida en sentido exterior.

El recorrido de la línea 7 de autobús urbano sufre las siguientes afecciones:

  • En el sentido que discurre desde la Glorieta de Simón Bolívar a la Glorieta Ingeniero de la Cierva no sufre variación en su recorrido actual
  •  En el sentido que discurre desde la Glorieta Ingeniero de la Cierva hasta la Glorieta de Simón Bolívar, el trayecto de la línea se desviará por la Avenida Cayetano del Toro dirección interior (para facilitar esta salida utilizará una nueva infraestructura semafórica que será de uso único para el autobús urbano) y utilizará las mismas paradas que actualmente tiene la línea 1.

 Una vez que deje atrás las Puertas de Tierra, la línea volverá a tener su recorrido habitual hacia la calle Concepción Arenal y la Avenida Campo del Sur.

El peatón también se verá beneficiado por este proyecto de construcción de carril bici en la capital gaditana, pues su ejecución afecta a la urbanización del acerado del paseo marítimo que quedará con mayor anchura y contará con todos los pasos peatonales sobreelevados para mayor seguridad y calmado del tráfico.

La ejecución de la obra tiene prevista su conclusión a final del mes de mayo y está siendo realizada por la empresa Conacon S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento y vivienda de la Junta de Andalucía.

Se ruega, tanto a los usuarios de vehículos como a peatones, sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios