Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El consumo de luz baja un 3% con respecto al primer trimestre de 2009

  • Eléctrica de Cádiz califica el hecho de "inédito" y lo achaca a la crisis económica

Eléctrica de Cádiz ha analizado la evolución del consumo de energía eléctrica en la ciudad en el primer trimestre del año y los datos ponen en evidencia un descenso en el consumo de un tres por ciento, algo inédito en la historia de la ciudad.

Concretamente, en el mes de enero el consumo se elevó hasta los 37,7 millones de kilovatios hora, mientras que en el mismo mes del año anterior el consumo fue de 40,5 millones de kilovatios hora, es decir un descenso de un 8 por ciento. En el mes de febrero el consumo del presente año fue de 33,9 millones de kilovatios hora, mientras que en el año anterior se elevó a 34,3 millones. En el mes de marzo se produjo una leve mejoría del consumo puesto que se alcanzaron los 35,5 millones de kilovatios hora frente a los 35,2 millones del año anterior es decir un ligero incremento del 0,8 por ciento.

El análisis trimestral nos pone en evidencia que en el primer trimestre del año se han consumido 106,7 millones de kilovatios hora frente a los 110 millones de kilovatios hora del año anterior es decir un descenso del 3,05 por ciento.

El presidente de Eléctrica de Cádiz José Blas Fernández ha comentado que "estas cifras nos manifiestan que el sector es muy sensible con la subida de precios. El pasado año los clientes han soportado hasta cinco subidas de precios y el pasado mes de enero la última subida, por el momento, porque ya están pidiéndoles al gobierno hasta subidas de un 20 por ciento del precio de la luz. Lo que sí es seguro es el incremento del precio de la luz para el verano con la subida del IVA, es decir en pleno verano tendremos dos subidas: la del precio de la energía más la subida fiscal".

Por otro lado estas cifras ponen en evidencia que la crisis económica que atraviesa el país es de un gran calado y que está afectando a todos los sectores, puesto que al aumentar el paro está disminuyendo el consumo en todo tipo de bienes y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios