Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Se constituyen las tres mesas de participación del Observatorio Municipal de la Vivienda

  • Tratarán temas como la infravivienda, la exclusión social, la accesibilidad o la eficiencia energética

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, informó ayer sobre la constitución de tres mesas de participación del Observatorio Municipal de la Vivienda, que servirá para fomentar el encuentro y la participación de todos los agentes y sectores sociales, profesionales y políticos afectados o comprometidos en el ámbito de la vivienda y la rehabilitación de la ciudad, estableciéndose como un foro de debate permanente.

Eva Tubío subrayó que dentro de este compromiso de ser "un órgano vivo en el que estén representados todos los agentes de la ciudad, hemos dado un paso más con la constitución de tres mesas de participación en la que se abordarán los principales asuntos de interés relacionados con la vivienda".

Así, en la tarde de ayer se formaron formalmente las mesas de trabajo para el estudio y desarrollo de la infravivienda y la exclusión social; el registro de demandantes de vivienda protegida, Plan Municipal de Vivienda y Diagnóstico de la Vivienda en Cádiz; y la accesibilidad y la eficiencia energética.

La edil de Vivienda precisó que todos los datos públicos que están en poder del Ayuntamiento y la Junta y que precisen estas mesas de trabajo se les irán aportando a medida que los soliciten.

Cabe recordar que el Observatorio Municipal de Vivienda cuenta con tres ejes principales de participación. De un lado están presentes todos los grupos políticos del arco plenario y de otro el personal técnico de las áreas de Vivienda, Urbanismo, Asuntos Sociales y de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta. El tercer eje está formado por agentes civiles, representantes de distintos colectivos, órganos y agentes sociales de la ciudad vinculados con la problemática de la vivienda. Así, están presentes las asociaciones de consumo, asociaciones de vecinos, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, la Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca, una persona representante de los demandantes de vivienda inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas, una representante de los colectivos de personas sin hogar, una de la empresa municipal suministradora de agua y otra de electricidad, una miembro de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), una persona representante de las entidades financieras, una de la Universidad de Cádiz, una del Colegio de Arquitectos, uno del Colegio de Aparejadores, una del Colegio de Administración de Fincas y una del Colegio de Trabajo Social.

El Observatorio constituirá una plataforma de comunicación e intercambio entre la sociedad civil organizada y la Administración Pública, trasladando a ésta las propuestas e iniciativas que se generen en el Observatorio, sirviendo de interlocutor fundamental. También colaborará en los diferentes trabajos que se hagan sobre estas materias.

Por otra parte, realizará el seguimiento y la evaluación de la normativa, planificación y actuaciones públicas que se hagan, además de servir de medio difusor de los informes que se elaboren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios