La comparsa de Juan Carlos Aragón en 2012 se llamará 'La Serenísima'

  • El autor decide por primera vez las altas y las bajas al considerar que no contaba con un grupo "de Champions"

Comentarios 41

'La Serenísima' será la comparsa de Juan Carlos Aragón para el Carnaval 2012. El coplero gaditano asegura que decidió el nombre hace unos meses. Curiosamente, la idea se la dio José Guerrero 'Yuyu'. "Estuvimos juntos en un prograna de radio en el que él me entrevistaba a mí y viceversa. Yo le pregunté, para ver por dónde salía, qué nombre le pondría a una comparsa si se decidiera a sacar una. Sorprendentemente me contestó muy serio: 'La Serenísima'. Me gustó. Al tiempo le llamé para pedirle permiso a utilizar el nombre y no me puso pegas. Al contrario, me animó a sacarlo porque él dice que nunca sacará una comparsa", cuenta Aragón.

El autor ha vuelto a realizar una profunda renovación en el grupo. Hasta siete nuevas incorporaciones tendrá la comparsa de 2012 con respecto a 'Los príncipes', su obra en 2011. Y por primera vez el propio Aragón ha decidido las bajas y las altas. "Salvo en casos puntuales, nunca he entrado en cuestiones del grupo. Pero ha llegado la hora de hacerlo porque consideraba que no tenía un grupo competitivo al nivel de Champions: Presumo de entender un poco de esto y quería decidir yo mismo quiénes iban a cantar mi repertorio", explica. Aragón estima que "si el repertorio es importante, también lo son otras cuestiones que se deben cuidar".

La persona encargada de llevar las riendas en los ensayos y acoplar al renovado grupo será Vicente Lázaro 'Lali'. El autor destaca que la incorporación de este comparsista como director musical de su comparsa "es algo que intenté ya para 'Las noches de bohemia', pero estaba comprometido con su grupo y su autor, Nene Cheza. Creo que es el mejor para este proyecto". Lali ya trabajó con Aragón en algunas de sus chirigotas como 'Los guiris', 'Kadi City...' y 'Las ruinas romanas de Cádiz'.

Serán siete las incorporaciones al grupo incluyendo a Lali. Una ya se ha producido y es la de Andrés Sánchez, integrante este año del cuarteto de Algeciras, en el papel de 'Ventolera', que tras el Carnaval comenzó ya a cantar con 'Los príncipes'. En septiembre regresarán tres 'ex' de Aragón como Paco 'Pellejo', procedente de 'Las locuras de Martín Burton'; Javi Otero, que estaba con Quiñones en 'La corona'; Cristian, punteado de 'Araka la Kana'; y Antonio Guerrero 'El Piojo', que descansó en 2011. Se une además Víctor Jurado, que llega de la comparsa de Jonathan Pérez.

más noticias de CADIZ Ir a la sección Cadiz »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios