Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La mejora del colector de San Juan de Dios ya va al 50% de su ejecución

El presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, junto con el gerente, Jesús Oliden, e ingenieros de la empresa, han visitado las obras que se están llevando a cabo en la calle San Juan de Dios para mejorar las labores de limpieza y la consiguiente capacidad hidráulica del mayor colector de saneamiento de la ciudad. Las obras comenzaron el pasado 8 de enero y ya se encuentran al 50% de su ejecución.

El proyecto consiste en la construcción de ocho pozos de registro de acceso a la galería y en la rehabilitación de los otros cinco pozos existentes para acondicionarlos a la legislación vigente -que establece que no estén a más de 25-30 metros unos de otros- y mejorar las condiciones de trabajo para su mantenimiento. Estos trabajos son técnicamente muy complejos puesto que la galería llega a alcanzar los 15 metros de profundidad a la altura del Campo del Sur.

El objetivo final de la obra es mejorar el drenaje de la zona de San Juan de Dios para paliar los problemas de inundaciones en la zona cuando hay fuertes lluvias y la limpieza de este colector es una de las medidas necesarias para conseguirlo.

Las posibles concentraciones de gases obligan a estrictas medidas de seguridad Por eso, hasta ahora, la galería no podía limpiarse debido a los riesgos por problemas de ventilación al trabajar en espacios confinados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios