Cádiz

El cine protagoniza la Semana del Mayor del 2 al 6 de octubre

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal del Mayor, celebrará la Semana del Mayor del 2 al 6 de octubre. Para esta edición, ha preparado una oferta de actividades con las que se pretende hacer un reconocimiento a la importante labor social que realizan las personas mayores, así como favorecer la convivencia y su participación activa.

En esta ocasión, el programa que se ha elaborado está dedicado al cine. De esta forma, el próximo lunes 2 de octubre, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) acogerá una charla del doctor Víctor Manuel Amar sobre la historia del cine en Cádiz. En este acto se hará entrega del Premio a la Mejor Labor Social con Personas Mayores.

A lo largo de esta semana se proyectarán en los Multicines El Centro seis películas emblemáticas de la historia del cine, según un sondeo de opinión realizado entre personas mayores. Estas proyecciones se realizarán en exclusiva para personas mayores de 60 años y en sesiones de mañana y tarde. La películas seleccionadas son Casablanca, Desayuno con diamantes, Con faldas y a lo loco, La vida es bella, Un paseo por el bosque y Un golpe con estilo.

El programa concluirá el viernes 6 de octubre con un acto de convivencia con baile en el Baluarte de la Candelaria. Habrá una orquesta en directo y barra de bar, siendo la entrada libre para personas mayores de 60 años.

Tanto las entradas de cine como los tickets de consumición para el baile de clausura se pueden recoger, hasta agotar cupos, en los Centros de Servicios Sociales de Hermanas Mirabal y la calle Zaragoza del 19 al 29 de septiembre de 11 a 13 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios