La chirigota del 'Dream Team'

  • Monchi, director deportivo del Sevilla, y César Cadaval de los Morancos saldrán en una agrupación escrita por Selu, Yuyu, 'el Canijo' y Quique 'remolino'

Comentarios 64

La liga de las estrellas ha llegado al Gran Teatro Falla a través de un grupo que puede catalogarse , no menos, que galáctico.

El periodista Fede Quintero anunció ayer a este medio que presentará -para el concurso de agrupaciones del 2010- una chirigota compuesta por miembros como Monchi, Cesar Cadaval, el cantaor Arcángel, Paco Lola de Albahaca, el cantante Álex Órtiz, Rafa Almarcha de Siempre Así y algunos famosos carnavaleros como Pepito el caja o el Canijo de Carmona.

"Es un sueño que vamos a cumplir después de mucho tiempo", afirmaba con ilusión Fede Quintero, quien reconocía que el proyecto lleva madurando más de un año.

La chirigota se presentará bajo el nombre "Los hombres que no jamaban a las mujeres...sobre to en verano", contando con Selu como autor de la música. De la letra se encargará la propia agrupación junto a la colaboración de Quique remolino, Lolo Seda, Yuyu y Antonio Pedro Serrano El Canijo de Carmona.

El conjunto es consciente de la repercusión que traerá consigo la participación en el Falla, por ello destinarán a los diversos centros sociales de Cádiz todas las ganancias económicas que consigan. "Es un proyecto totalmente benéfico", aseguraba el periodista.

Por otra parte admitía que participan con la única pretensión de "pasarlo bien", resaltando -además- que piensan "cantar en la calle la semana de carnaval".

"Es una forma de demostrar el cariño y el respeto que sentimos hacia esta ciudad", relataba Quintero, quien desveló que tienen previsto comenzar a ensayar a principios de septiembre. "Actualmente disponemos de un local ubicado en Sevilla", afirmaba.

Asimismo, Yuyu también mostraba su ilusión por la iniciativa, resaltando "las ganas" que tienen los integrantes de "hacerlo bien".

Fede Quintero incidía -en todo momento- en "el buen ánimo" con el que habían acogido la idea. "Son personas que tienen poco que ganar y mucho que perder, a pesar de ello su admiración por esta fiesta ha provocado que no hayan dudado, ni un momento, en participar".

De este modo, muchos de los componentes se sacarán "una espinita" que tienen clavada desde hace mucho tiempo, pues siempre han sido grande seguidores del carnaval de Cádiz. "Si conseguimos que los aficionados pasen un buen rato con nosotros, nos sentiremos más que satisfecho", indicaba el periodista.

En esta aventura el Dream Team del carnaval irá acompañado de conocidos comparsistas, que irán desvelando su nombre con el paso de los meses. "Esperemos que por noviembre o diciembre esto vaya cogiendo forma", reconocía el integrante de un grupo que promete dar "alguna que otra sorpresa más".

Lo que sí queda claro son las ganas con la que participarán en un concurso del que son fieles seguidores, así como "los nervios" que sentirán cuando pisen las tablas, pues aunque sean artistas consagrados se enfrentan a "algo nuevo" para ellos.

Ilusión, ganas y esfuerzo serán las aportaciones de una agrupación que conseguirá -por fin- "cumplir el sueño de intervenir en el concurso de Cádiz".

"Esperemos que todo salga bien y podamos colaborar con varias causas benéficas", sentenciaba Fede Quintero como representante de un grupo, el cual derrocha además de humor mucha humanidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios