La casilla más cara del Monopoly

  • Cádiz es la más votada de las ciudades que ocuparán el nuevo tablero del juego

Teñida de azul oscuro y con Jerez a su lado, así aparecerá Cádiz en el tablero del Monopoly España. En una hábil maniobra de marketing, la empresa Hasbro ha invitado a los internautas a elegir por votación a las ciudades españolas que quieren que aparezcan en la nueva versión del popular juego. Sorprendentemente, las dos ciudades gaditanas han ocupado los primeros lugares. Y con mucha diferencia.

Cádiz ha obtenido el 18,1% de los votos, mientras que Jerez recibió el 14,6%, muy por delante ambas de la tercera clasificada, Jaén, con un 5,9%. David Escrivá, responsable de producto de Monopoly, sólo se lo explica de una manera: "había un pique personal desde el primer día entre Cádiz y Jerez". Las dos ciudades llegaron a copar más de la mitad de los votos totales, alternándose en el liderato, como en una carrera de fondo que acabó ayer y que ganó Cádiz por una cabeza. Llama la atención, también, que de las grandes ciudades, sólo Barcelona ha conseguido un hueco, ¡en el penúltimo lugar! Ni Madrid ni Valencia ni Bilbao aparecen entre las veinte ciudades seleccionadas por los internautas. Sí aparecen otras como Móstoles, Badalona, Elche o León, y su color, su valor en el tablero vendrá determinado por la posición que hayan ocupado en la clasificación.

Según Escrivá la explicación es sencilla: las ciudades pequeñas se han esforzado más y, además, en ellas es más fácil movilizar a la gente. "Los ayuntamientos se han volcado, a través de Internet, en foros...", explica el responsable de producto.

Escrivá calcula que el nuevo juego aparecerá en las estanterías de las jugueterías "a principios de septiembre, finales de octubre". Ahora están analizando los datos para asegurarse de que no haya habido trampa en el resultado y en cuanto estén listos, esta semana que entra, se enviarán a las fábricas para empezar con la producción. Habrá, por supuesto, una presentación en las ciudades elegidas que además recibirán antes que el resto los primeros ejemplares del juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios