política municipal

Las cartas de los presupuestos de 2018 se ponen hoy boca arriba

  • Equipo de gobierno y PSOE mantendrán la primera reunión para negociar las cuentas municipales tras muchos meses de elaboración

José María González, de espaldas, conversa con Fran González durante un pleno municipal.

José María González, de espaldas, conversa con Fran González durante un pleno municipal. / joaquín pino

Llegó la hora de la verdad. Tras muchos meses con los presupuestos en la casilla de salida, por fin en el día de hoy se va a escenificar el encuentro entre el equipo de gobierno y el PSOE para negociar las cuentas municipales para el presente año 2018.

Será a la una de la tarde en el Ayuntamiento y por parte del equipo de gobierno estará el alcalde José María González, y el primer teniente de alcalde y líder de Ganar Cádiz, Martín Vila, mientras que por los socialistas comandará su representación el portavoz municipal Fran González. En este encuentro no estará el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, David Navarro, que fue reprobado por los partidos de la oposición y es una de las condiciones que habían puesto los socialistas para negociar estos presupuestos.

Son unos presupuestos que tienen que acabar con una situación de interinidad que se ha dado en el pasado año 2017, donde se prorrogaron unas cuentas que ni siquiera se habían aprobado en el Pleno municipal, sino que se hicieron en la Junta de Gobierno Local.

Desde el PSOE, Fran González insistió una vez más en el mensaje que lleva lanzando desde que se hablaron de estas negociaciones y es que "estamos deseando poder aprobar los presupuestos" aunque añadió que "tenemos que trabajar sobre certezas". González quiere ver cuáles es la estructura del presupuesto y las prioridades del equipo de gobierno y cómo se sustentan en el documento. Eso sí, dijo que están dispuestos a aprobarlos "pero no a cualquier precio" y eso pasa por que no estén como las cuentas de 2016 "que se sustentaban sobre castillos en el aire".

Cabe recordar que el principal punto de fricción de entonces fue la inclusión en el capítulo de ingresos de la venta del Estadio Carranza por valor de 9,8 millones. Así, había muchos gastos que dependían de la entrada de ese dinero y, al final, no se consiguió vender el espacio.

Fran González también afeó el que no se vayan a sentar a negociar con los otros dos partidos de la oposición, en este caso el Partido Popular y Ciudadanos: "Es verdad que el PP en sus años de gobierno jamás nos llamó a la oposición, ni siquiera nos consultó ni aceptó ninguna de las propuestas pero eso no es un eximente para que ahora se haga lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios