GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

la sesión de hoy (17.00)

La cantera del Carnaval abre hoy el Concurso de Agrupaciones 2017

  • La primera de las dos semifinales de infantiles subirá el telón a partir de las 17.00

La comparsa que fue en 2016 'El Carnaval de las promesas', en la imagen, cierra hoy telón como 'El jardín de la alegría'.

La comparsa que fue en 2016 'El Carnaval de las promesas', en la imagen, cierra hoy telón como 'El jardín de la alegría'. / carmen romero

La cantera del Carnaval de Cádiz tendrá el honor de estrenar hoy el Concurso Oficial de Agrupaciones 2017. Será a las cinco de la tarde en el Gran Teatro Falla cuando comience la primera de las dos semifinales de la categoría de infantiles con la actuación de la comparsa de Conil 'Sabores, colores y olores', cuyos autores son Juan Muñoz Ramírez y Juan Jesús Ramos Soriano; la chirigota de Chiclana 'Los Borjas: Una especie protegida', de Jesús Palacios García, Juan Manuel Bocuñano Rodríguez y Pedro Carlos Letrán Reyes; la comparsa de Barbate 'La pandillita', con repertorio de Juan Ramón Jiménez Muñoz, Manuel Varo Pérez y Juan Ramón Jiménez Malia; el cuarteto de Cádiz 'Conmigo empezó todo', de Francisco Joshua Peinado Payán, Francisco Daniel Cosas Lomba, David Martínez de Viergol Dopico y Miguel Ángel García Argüez; y la comparsa 'El jardín de la alegría', con letra de Patricia Andrés Olozábal y música de Jesús Silva Chanivet.

Mañana, a la misma hora, se desarrollará la segunda y última semifinal en la que actuarán la comparsa 'Un paseo por la ciudad', la chirigota 'Una chirigota en forma', el cuarteto 'Espérame en el cielo', la comparsa 'La luz de tus ojos' y la chirigota 'Seguimos dejando huella'.

Ayer, al cierre de esta edición, aún quedaban entradas para las dos sesiones de semifinales. En concreto 113 para la de hoy y 293 para la mañana.

El jurado tanto para infantiles como para juveniles tiene como presidente a José Antonio Rodríguez Fierro y como secretario a Domingo Acedo Moreno. Ejercerán de vocales Jaime Alcántara Pedemonte, José Manuel Díaz Moreno, Julio Pardo Carrillo, José Sibón Pedemonte y José Manuel García Moreno. Juan Pablo Gallardo Lago es auxiliar de palco y vocal suplente.

Los días 20 y 21 de enero el Gran Teatro Falla volverá abrir sus puertas para las semifinales de juveniles desde las 18.00 horas, cuya final se celebrará el domingo 19 de febrero. El Concurso Oficial para los adultos comenzará en la noch del domingo 22 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios