Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los candidatos del PSOE quieren un debate cara a cara pero difieren en el modelo

  • Flores pide un encuentro donde los militantes puedan intervenir y González uno televisado como el del Federal

Debate sobre el debate. Los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE en la capital gaditana, Fran González y Blanca Flores, se ofrecieron ayer mutuamente realizar un encuentro cara a cara para hablar sobre el futuro de la agrupación local.

La candidatura de Blanca Flores registró por la mañana la petición que comunicó acto seguido a la secretaria de Organización, mientras que Fran González también hacía esta anuncio poco después públicamente.

La aspirante presentó una solicitud de debate y minutos después lo hizo el secretario general

La diferencia entre los dos estriba en el modelo. Según lo que aparece en el escrito presentado por la candidatura de Blanca Flores, esta lo que quiere es que el debate se celebre en la sede del partido o en el lugar que se acuerde entre ambas candidaturas, pero sobre todo lo que se quiere es que esté abierto a la militancia y a los simpatizantes y que estos también puedan participar de manera activa en el debate. Básicamente lo que se quiere es dar cumplimiento, según esta candidatura, a lo acordado en el 39 Congreso federal de darle participación a la militancia.

En el otro lado de la barrera, la candidatura de Fran González ha planteado que el debate se haga en una televisión usando un formato parecido al que hubo entre los aspirantes a la Secretaría General en el último Congreso Federal.

De momento las dos partes aún no había llegado a un acuerdo para mantener este debate antes de la cita que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

Fran González asegura que la intención que se persigue es que "el debate de ideas llegue a toda la ciudadanía en general y a la militancia en particular".

Flores, por su parte, quiere que esté abierto a militantes y simpatizantes "para que puedan oír de primera mano, directamente, las alternativas y propuestas que planteamos los candidatos".

Hace cinco años hubo cuatro candidaturas a la Secretaría General y sólo hubo un debate que se celebró en la sede de Gaspar del pino, pero Fran González, que fue finalmente el ganador, no participó en el mismo.

En esta ocasión sí puede haber un debate entre los dos contendientes, pero lo que falta por concretar es el modelo que se va a seguir.

Fran González tratará de revalidar el cargo de Secretario General en la capital gaditana mientras que Blanca Flores lo intentará por segunda vez, después de que en el año 2008 también se presentara y fuera derrotada por Federico Pérez Peralta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios