Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El borrador del proyecto de la Ciudad de la Justicia está listo

  • Belizón, delegado provincial de la Junta, anuncia que la consejera lo presentará al alcalde en un plazo máximo de dos semanas

El jefe provincial de la Policía Autonómica, Juan Expósito, recibe a las puertas de la sede en la capital gaditana al delegado de la Junta, Juan Luis Belizón.

El jefe provincial de la Policía Autonómica, Juan Expósito, recibe a las puertas de la sede en la capital gaditana al delegado de la Junta, Juan Luis Belizón. / jesús marín

Juan Luis Belizón, delegado de la Junta en la provincia de Cádiz, aseguró ayer que en las próximas semanas la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, visitará la ciudad con el primer borrador del proyecto de la Ciudad de la Justicia bajo el brazo. "El martes estuvimos hablando con el alcalde y en breve, en una o dos semanas, vendrá la consejera de Justicia para traer el primer borrador del proyecto de la Ciudad de la Justicia a enseñarlo al Ayuntamiento y trasladarlo a toda la sociedad". Belizón realizó estas declaraciones durante su visita a la sede de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, donde fue recibido por el jefe provincial, Juan Expósito, que agradeció el gesto al delegado. Precisamente sobre el traslado de la comisaría de la Autonómica, ubicado en el Tiempo Libre, a otro enclave de la ciudad indicó que "estamos viendo opciones pero no podemos anunciarlo porque cada vez que mostramos interés por un local el precio sube". "Estamos en una situación en la que hay que mantener la discreción absoluta", dijo. Al preguntarle si se había descartado el antiguo edificio del INEM de San Severiano, que durante un tiempo sonaba con fuerza, dijo que "no hemos descartado ese edificio ni ningún otro. Tenemos un abanico de posibilidades y tenemos que ver determinadas condiciones. En primer lugar que tenga una buena salida inmediata ante la necesidad de una intervención de urgencia; y también el factor económico es importante a la hora de elegir", aseguró.

Otra de las cuestiones sobre las que fue preguntado Belizón fue el futuro de Tiempo Libre, que una vez que vuelva a tener uso hotelero en el PGOU deberá salir a subasta. "El Ayuntamiento aprobó provisionalmente la modificación -indicó-, y al tratarse del Plan General requiere unos informes sectoriales que los estamos preparando nosotros". Será el propio consejero de Medio Ambiente quien tenga que dar la aprobación definitiva. "Estamos a la espera de recibir todos los informes favorables para que el consejero pueda firmar ya la aprobación definitiva del cambio de uso de administrativo a turístico y se pueda instalar aquí un hotel importante para que se genere más empleo en la ciudad". Es probable que esta modificación "pueda aprobarse antes de que acabe el año, y esperamos que el próximo año pueda sacarse ya a subasta pública esta parcela para que vengan las entidades que estén interesadas en el proyecto. En política el breve tiempo puede alargarse. Es inevitable, las cosas para que vayan bien tienen que ir siempre bajo los paraguas de la legalidad y los informes aprobados".

Por último ratificó que para conseguir subvención para la construcción del Museo del Carnaval el Ayuntamiento tendrá que ir a un concurso de concurrencia competitiva. "Nosotros redactamos un borrador de orden que enviamos a la propia Consejería, ya ha pasado todos los filtros correspondientes y está ahora mismo en lo jurídico y estamos a la espera de que se apruebe la orden y se publique en el BOJA y todos los ayuntamientos podrán participar en esa orden, si bien es cierto que las medidas que se plantean en esa orden para baremar un proyecto u otro tienen unas características muy específicas para que tengan encajes en la Inversión Territorial Integrada (ITI) y sobre todo en las necesidades que tiene Cádiz capital y provincia de Cádiz. Así se lo hemos dicho al alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios