Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los aspirantes a redactar el anteproyecto del nuevo hospital se quedan en dos

  • Una de las empresas, excluida por defectos de forma · Las otras dos mejoran la oferta económica presupuestada

Las empresas que concursan para conseguir la redacción del anteproyecto, el pliego de condiciones de la obra y la dirección técnica de los trabajos para construir el nuevo hospital regional de la capital, se han quedado finalmente en dos. Ayer, cuando tuvo lugar la apertura de plicas para conocer la oferta económica que realiza cada aspirante, quedó excluida una de ellas, 3.14 GA (asociada con el grupo francés especialista en edificación de hospitales Valode & Piste Arquitectes), "por defectos en la presentación de la documentación administrativa", según se especificó.

De este modo han quedado dos Uniones Temporales de Empresas (UTE). Una constituida por la unión de personas físicas, siete profesionales, y otra por dos entidades, Planho Consultores S.L. y Aidhos Arquitec S.A.

En ambos casos la oferta económica presentada mejora el presupuesto establecido en el pliego de condiciones para optar a concurso, que era de 4.077.952 euros. Así, la unión de los siete profesionales fija la cifra de coste de la redacción del anteproyecto y demás menesteres en un total de 3.833.275 euros. Por su parte, Planho Consultores y Aidhos Arquitec lo reducen a 3.670.156 euros .

Ahora la mesa de contratación tendrá que evaluar las dos propuestas, cuestión para la que además del aspecto económico tendrá que valorar el resto de cuestiones marcadas en el pliego de condiciones, que se basa esencialmente en la experiencia de las empresas en la construcción de centros sanitarios. Zona Franca, encargada de poner en marcha las obras, adjudicará entonces la redacción del anteproyecto a una de las dos.

En referencia a la exigencia de experiencia en edificación de este tipo de edificios hay que recordar que ambas aspirantes han trabajado anteriormente en este tipo de proyectos. Los siete socios de la primera UTE son nombres que aparecen asociados a otros trabajos similares y que incluso, algunos de ellos, ya se unieron en otras ocasiones para, por ejemplo, proyectar el Hospital Universitario de Valdecillas, en Santander. Planho, por su parte, se dedica casi de forma exclusiva a la ampliación y construcción de nuevos hospitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios