Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El arquitecto del hospital Mora, en Cádiz

18 de noviembre de 1902. Desde el pasado lunes hasta hoy ha permanecido en nuestra ciudad el renombrado arquitecto francés M. Viraut, autor del proyecto y planos del Hospital Mora en construcción. Es la tercera vez que ha venido a Cádiz desde el comienzo de las obras y ha quedado muy satisfecho del estado de adelanto y marcha de las mismas. Probablemente volverá para la inauguración del Hospital. En el vapor Piélago marcha hoy a Tánger y luego regresará a París, donde le reclaman su presencia importantes obras.

l Murió el creador de la fiesta del árbol. Acaba de fallecer Mr. Sterling Morton, fundador de la fiesta del árbol. Había nacido en Nueva York en 1832, estudió en Michigan y se estableció en Nebraska. Siendo secretario de Agricultura, instituyó la fiesta del árbol, que ha visto extenderse por todos los países civilizados del mundo. En las escuelas rurales se dedica ese día a plantar árboles y estudiar su utilidad e influencia. En Nueva York, y las ciudades en general, los niños hacen visitas a los parques más próximos.

Importación de carne

19 de noviembre de 1877. Importación de carne de América del Sur. El transporte de carne fresca de América del Sur a Europa está llamado a tomar gran incremento. Los primeros viajes emprendidos desde La Plata al puerto de El Havre, en Francia, han tenido satisfactorio éxito. El vapor Paraguay, de la empresa Carren Julien y Cia., carga actualmente en Buenos Aires un flete de carnes equivalente a 10.000 carneros. Esta exportación supondrá un beneficio para los criadores de ganado argentinos y para los vendedores franceses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios