1968 hace 50 añosLa Bahía de Cádiz, primer puerto de 'Containers'

1968 hace 50 añosLa Bahía de Cádiz, primer puerto de 'Containers' 1968 hace 50 añosLa Bahía de Cádiz, primer puerto de 'Containers'

1968 hace 50 añosLa Bahía de Cádiz, primer puerto de 'Containers' / archivo

Nuestra Bahía se va a convertir en centro del transporte marítimo internacional al establecerse en ella el primer puerto terminal de 'Containers' de Europa. Una importante entidad industrial norteamericana ha elegido la Bahía de Cádiz para centro de este transporte marítimo internacional, con una inversión que supera ampliamente los mil millones de pesetas.

El novedoso sistema de 'Containers' es definido como un equipo de transporte permanente, resistente a la reiterada utilización, concebido para facilitar el transporte de mercancías sin ruptura de carga. Ya hay numerosos barcos dedicados al transporte de 'Containers' y para 1970 se estima que habrá 66 buques, de los que 26 estarán destinados al tráfico entre Estados Unidos y Europa.

Los ferrocarriles europeos preparan ya los vagones adecuados para transportar los 'Containers' llevados a puerto por los barcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios