1942 hace 75 añosAlemania ocupa la costa francesa en el Mediterráneo

1942 hace 75 añosAlemania ocupa la costa francesa en el Mediterráneo 1942 hace 75 añosAlemania ocupa la costa francesa en el Mediterráneo

1942 hace 75 añosAlemania ocupa la costa francesa en el Mediterráneo / archivo

Las tropas francesas terminaron ayer la ocupación de toda la zona perteneciente a la Francia de Vichy alcanzando la costa mediterránea. Petain había ordenado la no resistencia a esta ocupación, derivada del desembarco aliado en las costas de Francia y justificada por la posibilidad de un desembarco aliado en Europa.

Las autoridades alemanas han decido no ocupar el campo atrincherado de Tolón y las unidades navales de la Francia de Vichy. Han recibido de los marinos franceses la garantía de que defenderán sus bases ante un ataque de la marina aliada.

El puesto fronterizo de Le Perthus está ya en manos alemanas. Ayer por la tarde llegaron unos autos con soldados alemanes y se hicieron cargo de la frontera con España. Reina tranquilidad absoluta en la frontera.

Los periódicos franceses acogen con simpatía esta ocupación francesa y entienden que puede haber colaboración para frenar a las tropas británicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios