Educación

Los alumnos de la Casa de las Artes ya pueden entrar al edificio por el acceso principal

  • Los restos del techo que se desprendió a causa del temporal ya han sido retirados

Alumnos del Conservatorio de Música Manuel de Falla acceden al edificio desde su entrada principal. Alumnos del Conservatorio de Música Manuel de Falla acceden al edificio desde su entrada principal.

Alumnos del Conservatorio de Música Manuel de Falla acceden al edificio desde su entrada principal. / Fito Carreto

La normalidad ya ha regresado a la Casa de las Artes tras el susto que se llevaron los estudiantes de los conservatorios de Música y Danza y de la Escuela de Arte la pasada semana al desprenderse el techo del patio que se sitúa ante la entrada del Real Conservatorio de Música Manuel de Falla por culpa de un temporal. Una semana después, este acceso se volvió a habilitar durante el día de ayer, por lo que los usuarios de este centro educativo ya pueden entrar con seguridad en los diferentes edificios tras constatarse que no existe ningún riesgo.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía han señalado a este medio que con esta decisión se ha seguido la hoja de ruta que se había marcado por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), la propia Delegación Territorial y los directores de los tres centros afectados. Así, esta determinación se ha tomado una vez que ya se han retirado los restos del falso techo que se desprendieron y se ha afianzado la seguridad de esta zona para que no vuelva a suceder ningún caída.

A partir de ahora queda pendiente la sustitución de este falso techo para devolverlo a su estado original. Desde Educación indicaron que su reparación ya se encuentra en programación para su licitación por parte de la APAE.

En la mañana de ayer, y antes de que se procediera a la reapertura del accceso, el AMPA Torre Tavira del Conservatorio de Música Manuel de Falla expresó sus quejas por la situación de los alumnos al tener que usar una puerta lateral de emergencia para poder entrar al centro educativo. Una actuación que, según esta asociación, incumplía la legislación en materia de seguridad tanto a nivel autonómico como nacional, así como el Plan de Autoprotección del edificio.

El AMPA Torre Tavira señaló que la puerta principal y la salida de emergencia se consideran como vías de evacuación, pero que al haber estado clausurado el acceso habitual no se ha podido cumplir con el citado Plan de Autoprotección.

Cabe recordar que el pasado martes 10 de abril se desprendió parte del techo del patio de acceso a la Casa de las Artes. Tras este suceso, las AMPAS 'Danza Gadir' y 'Torre Tavira' de los conservatorios de Danza y Música, respectivamente, y el Consejo Escolar de la Escuela de Arte criticaron la actuación de la APAE y la Delegación Territorial de Educación tras entregar la dirección del Conservatorio de Música Manuel de Falla a principios de marzo un informe sobre el estado de la pérgola.

La recuperación de las clases en la Casa de las Artes se produjo progresivamente. El pasado miércoles 11 regresaron a las aulas los alumnos de la Escuela de Arte, mientras que el jueves 12 hicieron lo propio los de Música y Danza tras habilitarse un acceso lateral.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios