Cádiz

El alcalde acepta la presidencia de honor del Congreso del Carnaval

  • La Asociación de Autores trasladó ayer sus inquietudes y proyectos al primer edil

Kiko Zamora junto al alcalde, José María González, y Adela del Moral durante la reunión de ayer.

Kiko Zamora junto al alcalde, José María González, y Adela del Moral durante la reunión de ayer.

El alcalde de la ciudad, José María González, recibió ayer en su despacho al presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Autores del Carnaval, José Ramón 'Kiko' Zamora y Adela del Moral, respectivamente. En este encuentro, los representantes del colectivo trasladadon al primer edil sus proyectos para este año, incluido el Congreso del Carnaval que Autores celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre. González aceptó el nombramiento de presidente de honor de este evento. Autores también celebrará este fin de semana las galas de 'Lo mejó de lo mejón' y en verano dos 'Martes de Carnaval' con grupos del COAC y uno dedicado a las agrupaciones callejeras.

Zamora y Del Moral explicaron al alcalde que una vez que la Junta de Andalucía apruebe la modificación de los estatutos de la Asociación de Autores, refrendada ya por los socios en asamblea, se convocarán elecciones a la presidencia.

Ambas partes trataron además la situación del Patronato del Carnaval, del que el Pleno municipal rechazó la modificación de sus estatutos tras atender las alegaciones de colectivos como el de Autores, que mantiene su petición de que la junta del Concurso de Agrupaciones siga siendo ejecutiva. González, por su parte, adujo razones de los servicios jurídicos del Ayuntamiento para los cambios que se propusieron desde el equipo de gobierno en cuanto a la capacidad de ejecución de la junta del COAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios