Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Viaje del ministro de Ultramar a Cuba

29 de octubre de 1873. El ministro español de Ultramar emprende viaje a Cuba. Ha salido de Madrid hacia Cádiz el ministro de Ultramar, quien pasado mañana embarcará en el vapor Antonio López con destino a Cuba, con objeto de estudiar los medios para poner término a la insurrección que en ella existe, mejorar su situación económica, preparar la abolición de la esclavitud y plantear las reformas necesarias en el gobierno y administración de la provincia, adoptando las medidas oportunas a esos fines. Los gastos que ocasione el viaje del ministro y los acompañantes que él ha designado correrán a cargo del crédito extraordinario destinado a la guerra de Cuba.

l La flota del Mediterráneo, refugiada en Alicante.

Los diarios de Alicante recibidos ayer informan que en la mañana del pasado sábado entró en aquel puerto la escuadra de operaciones contra Cartagena, compuesta de las fragatas Vitoria, con insignia del almirante; Zaragoza, Almansa, Navas de Tolosa y Carmen, el vapor Lepanto y las goletas Diana» y Prosperidad. El motivo, según dice el diario El Constitucional, era refugiarse en aquel puerto del fuerte temporal reinante.

El ministro de Marina continuaba a bordo de uno de los buques a la espera de poder continuar, en cuanto el temporal amainara, el cerco en torno al puerto de Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios