Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Últimos días para visitar la exposición sobre el daño cerebral adquirido

  • Permanecerá en el vestíbulo de la estación de tren hasta el próximo martes 9 de enero

Dos personas observando uno de los paneles de la muestra el día de su inauguración.

Dos personas observando uno de los paneles de la muestra el día de su inauguración. / Germán Mesa

La exposición fotográfica Dos caras, miradas desde dentro y hacia afuera del daño cerebral adquirido continúa en el vestíbulo de la estación de tren de la ciudad hasta el próximo martes, 9 de enero.

El objetivo de esta muestra -organizada por la Plataforma Española de Daño Cerebral Adquirido, de la que forma parte el Instituto de Neurorrehabilitación Charbel de Jerez- es dar visibilidad a las personas que padecen daño cerebral adquirido y sensibilizar a la sociedad de la realidad de esta enfermedad, que afecta cada año a más de 100.000 personas en España, de las que unas 3.000 son de la provincia de Cádiz. Hay que decir que se trata de la tercera causa de muerte en nuestro país y la primera entre las mujeres españolas, además, es una de las primeras causas de discapacidad y la responsable de entre el 7 y el 10% del gasto sanitario.

La exposición, que se inauguró el pasado 19 de diciembre, consta de grandes paneles con fotografías de 34 enfermos y sus familiares cuidadores, todas ellas realizadas por el fotógrafo y diseñador gráfico Cuco Cuervo. Debajo de las instantáneas, pueden leerse las historias de superación de estas 34 personas con daño cerebral adquirido, en cuya recuperación ha sido esencial el apoyo de sus familiares. La muestra también recoge 20 imágenes científicas con las afecciones más comunes del daño cerebral adquirido para que el visitante pueda entender y conocer cómo afecta al cerebro.

Dos caras, miradas desde dentro y hacia afuera del daño cerebral adquirido ya ha pasado por las estaciones de Atocha y Chamartín de Madrid, y también permanece expuesta en la de Jerez hasta el día 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios