Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La UCA inaugura la mayor planta fotovoltaica instalada en un casco urbano en España

  • Su funcionamiento se prolongará durante 30 años de vida útil y, según sus promotores, evitará la emisión de 148 toneladas de CO2 al año.

La planta fotovoltaica más grande situada en un edificio ubicado en un casco urbano de España ha sido inaugurada hoy sobre el techo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (UCA), con 648 placas que producirán 150.000 KWh anuales.

Construido por la empresa Igfoton Ingenieros (empresa Campus de la provincia de Cádiz), este equipamiento solar es el más grande de cuantos han sido instalados en un casco urbano en España y producirá 150.000 kWh anuales, que se distribuirán a la red general.

Su funcionamiento, de acuerdo a las previsiones técnicas, se prolongará durante 30 años de vida útil y, según sus promotores, evitará la emisión de 148 toneladas de CO2 al año, ha informado la Junta en nota de prensa.

Igfotón Ingenieros se dedica a la realización de trabajos de ingeniería de alta especialización en energía solar, más concretamente a la integración arquitectónica de las instalaciones de energía solar.

Para su puesta en marcha, dentro del Programa Campus, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía le concedió un préstamo participativo de 83.704 euros a través de Invercaria.

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz, Angelines Ortiz, y la directora de Igfotón Ingenieros, Celia Mañueco, han inaugurado este mediodía las placas fotovoltaicas.

Ortiz ha destacado que el apoyo de la Junta de Andalucía a la instalación de esta planta fotovoltaica ha sido "absoluta".

Por su parte, el rector ha explicado que este proyecto constituye un laboratorio de ensayo, permitiendo a la UCA desarrollar actividades de I+D junto con la empresa spin off que lidera el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios