GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

La UCA engrosa su listado de Honoris Causa con dos nuevos investidos

  • El dermatólogo Miguel Camacho y el biólogo Eduardo Balguerías reciben hoy el título

La Universidad de Cádiz celebra las investiduras como doctores Honoris Causa del dermatólogo Francisco Miguel Camacho y del biólogo Eduardo Balguerías. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, presidirá el acto en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real.

El Claustro de la Universidad de Cádiz ratificó en diciembre de 2017 la aprobación del Consejo de Gobierno para conceder el grado de doctor Honoris Causa a los doctores en Microscopía de fluorescencia en Dermatología por la Universidad de Granada Francisco Camacho Martínez, y en Biología Marina por la Universidad de La Laguna Eduardo Balguerías Guerra.

Francisco Miguel Camacho Martínez (Melilla, 1945) es doctor en Medicina por la Universidad de Granada y catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla (1981-2015). Ostenta la presidencia de Honor de la Academia Española de Dermatología. El profesor doctor Camacho está considerado un prestigioso dermatólogo mundial, como uno de los mejores especialistas en el tratamiento de la alopecia.

Eduardo Balguerías Guerra (Madrid, 1957) es doctor en Ecología Marina por la Universidad de La Laguna (Tenerife), con el que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Sus líneas de investigación han estado siempre relacionadas con la evaluación de recursos vivos marinos, la biología pesquera y la ecología marina. En el año 1982 ingresó en el Instituto Español de Oceanografía (IEO), ocupando desde junio de 2010 hasta la actualidad el cargo de director. Ha sido representante científico de las administraciones española y europea en multitud de grupos de trabajo y comités científicos relacionados con la conservación y gestión de los recursos vivos marinos como el Comité de Pesca de la FAO del Atlántico Central y Oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios