Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Tienda solidaria para ayudar a la mujer guatemalteca

  • El Centro Integral de la Mujer expondrá hasta el día 12 productos elaborados por ellas

El Centro Integral de la Mujer (plaza El Palillero) acoge desde ayer y hasta el próximo viernes una tienda artesanal solidaria cuyos beneficios irán destinados al proyecto de desarrollo de la mujer indígena de Guatemala, alfabetización y costura.

Este proyecto se encuadra dentro de una serie de acciones que la Asociación Las Conchas-Vera Paz viene impulsando en la zona guatemalteca de Las Conchas en colaboración con la contraparte local Familia Marianista de Guatemala desde el año 2003, y pretende el desarrollo integral de la mujer indígena, que se convierte en protagonista, rompiendo el sentimiento de abandono y desigualdad. En definitiva, se pretende estimular y ayudar a esas mujeres que persiguen convertirse en coprotagonistas de la sus familias y comunidades.

En la tienda se exponen los productos de artesanía, artículos navideños, costura, marquetería y complementos que realizan las mujeres guatemaltecas en los talleres de costura y los que hacen también mujeres de Cádiz conjuntamente con ellas para darlas a conocer y con su venta apoyar los proyectos que tiene la Asociación en Guatemala.

El horario de la tienda es de 10:30 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios