Cádiz

Testamento de la Reina abuela

22 de abril de 1904. El testamento de la que tantos años fuera Reina de España y que acaba de fallecer en París, Isabel II, ha sido hecho público. Con ello desaparecen algunos rumores, como que la Reina había desheredado a su nieto el Rey don Alfonso XIII o que había pedido que su cadáver fuera expuesto al público en Madrid.

La Reina abuela únicamente pide ser enterrada con el hábito de religiosa de San Francisco y señala que "desciendo al sepulcro con el perdón para todos los que me hubieren ofendido, rogando a Dios que me perdone como yo los perdono".

La Reina abuela era dueña del Palacio de Castilla, en París, y de algunos cuadros y joyas.

Su fortuna será dividida entre sus hijos, Isabel, Paz, Eulalia y los herederos de Alfonso XII.

Al final de su testamento se refiera a su nieto, el Rey don Alfonso XIII, al que pide "tenga por España el gran cariño que le profesó su abuela y que haga todos los esfuerzos para desarrollar la Fe y alcanzar la gloria y la grandeza del país.

Si Dios me admite a su divina presencia intercederé siempre por la prosperidad de España".

Eduardo Genovés y Moreno de Mora, diputados

22 de abril de 1879. Las noticias de la agencia telegráficas anuncian un claro triunfo electoral del Partido Liberal-Conservador que lidera Cánovas del Castillo.

En cuanto a nuestro distrito, en la provincia de Cádiz, los resultados obtenidos hasta ahora indican que los tres diputados serán Eduardo Genovés, José Moreno de Mora y José González de la Vega, los dos primeros conservadores y el tercero de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios