Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Suscripción para colecta de Semana Santa

2 de marzo de 1897. Colectas para los desfiles de Semana Santa. Ayer se ha iniciado en nuestra ciudad la recaudación de las cantidades suscriptas por el vecindario para atender a los gastos que ocasionarán la salida en la próxima Semana Santa de las cofradías de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, Santísimo Cristo de la Piedad, Humildad y Paciencia y Veracruz, cuyas imágenes titulares son objeto de tanta veneración por los gaditanos.

La suscripción iniciada por dichas cofradías parece que se han iniciado con muy buenos resultados, siendo de esperar que los presupuestos se cubran para que las hermosas efigies luzcan en nuestras calles la próxima Semana Mayor.

l La solicitud de refuerzos militares para Filipinas.

La noticia dada en un telegrama del corresponsal del diario madrileño Heraldo en Filipinas, sobre la necesidad de enviar refuerzos al general Polavieja, está siendo desde hace tres o cuatro días objeto de apreciaciones contradictorias, pues mientras algunos suponen que los refuerzos solicitados por el capitán general del archipiélago, consistentes en doce o quince mil soldados, saldrán inmediatamente para Filipinas, otros aseguran que ni el general Polavieja ha pedido refuerzos ni el Gobierno los preparará hasta que oficialmente sean solicitados por la primera autoridad de la colonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios