Cádiz

Sube el precio de las entradas para el próximo Concurso del Gran Teatro Falla

  • El aumento será de hasta 3 euros en la fase preliminar y de dos euros en los cuartos de final, las semifinales y la final

María Romay.

María Romay. / joaquín pino

La Junta Ejecutiva del COAC decidió en la reunión que celebró ayer subir el precio de las entradas para el certamen del Gran Teatro Falla de 2018, que se iniciará el próximo 9 de enero. Este encarecimiento, que es de hasta 3 euros en las preliminares y de 2 euros en cuartos, semifinal y la final, se debe a que se va a realizar una reserva de seis palcos platea para personas con movilidad reducida y 22 butacas para personas con problemas de audición, cumpliéndose así con la normativa en cuestiones de accesibilidad. Las localidades quedarán reservadas hasta 48 horas antes del inicio de la sesión, momento en el que se podrán de nuevo a la venta en internet si no han sido retiradas.

Esto hace que el precio para la fase preliminar sea de 26 euros en butaca, palco platea y palco principal, 18 euros en palco segunda y delantero anfiteatro, 16 euros en anfiteatro y 14 euros en paraíso y palco platea para personas con movilidad reducida.

Por su parte, el coste del abono para toda la preliminar es de 456 euros en butaca, palco platea y palco principal, 304 euros en palco segunda y delantero anfiteatro, 266 euros en anfiteatro y 228 euros en paraíso. Por último, para mayores de 65 años el precio de cada localidad es de 13 euros en butaca, palco platea y palco principal, 9 euros en palco segunda y delantero anfiteatro, 8 euros en anfiteatro y 7 euros en paraíso.

Ya en cuartos de final, el coste de cada entrada asciende a 37 euros en butaca, palco platea y palco principal, 30 euros en palco segunda y delantero anfiteatro, 25 euros en anfiteatro y 20 euros en paraíso y palco platea para personas con movilidad reducida. Por su parte, los abonos para personas mayores de 65 años cuestan 120 euros en butacas, palco platea y palco principal, 96 euros en palco segunda y delantero anfiteatro, 78 euros en anfiteatro y 66 euros en paraíso.

En semifinales, cada localidad tiene un precio de 57 euros en butaca, palco platea y palco principal, 39 euros en palco segunda y delantero anfiteatro, 34 euros en anfiteatro y 29 euros en paraíso y palco platea para movilidad reducida. Asimismo, los abonos para personas mayores de 65 años valen 87 euros en butaca, palco platea y palco principal, 60 euros en palco segunda y delantero anfiteatro, 54 euros en anfiteatro y 45 euros en paraíso.

Por último, en la Gran Final las entradas cuestan 92 euros en butaca, palco platea y palco principal, 77 euros en palco segunda y delantero anfiteatro, 62 euros en anfiteatro y 42 euros en paraíso y palco platea para personas con movilidad reducida.

La Junta Ejecutiva del COAC también aprobó los precios de las localidades para las funciones de infantiles y juveniles. En las semifinales, los precios oscilan entre los 2,5 euros de paraíso y palco platea para movilidad reducida y los 5 euros de butaca, palco platea y palco principal. Por su parte, en las finales, la entrada más barata vale 4 euros y la más cara cuesta 9 euros.

Además, se ha establecido el coste de las localidades de la Gala del Carnaval, que es de 55 euros en butaca, palco platea y palco principal, 45 euros en palco segunda y delantero anfiteatro, 40 euros en anfiteatro y 25 euros en paraíso y palco platea para personas con movilidad reducida.

En otro orden de cosas, en la reunión de ayer se decidió el reparto de agrupaciones por modalidad que podrán pasar a la fase de cuartos de final. Serán 11 coros, 17 chirigotas, 22 comparsas y 4 cuartetos los que podrán superar el primer corte. Respecto a la pasada edición, el único cambio es que las chirigotas pierden una plaza en favor de las comparsas a pesar del ascenso en el número de inscritos que las primeras han experimentado.

Asimismo, se ha admitido la retirada de la comparsa de adultos 'El genio', la comparsa juvenil 'Bandidas' y el cuarteto juvenil 'Los del patito feo'.

Con todo, la reunión de ayer también sirvió para que entrara en funcionamiento la nueva configuración de la Junta Ejecutiva del COAC, en la que ya cuentan con voz y voto los representantes de los colectivos de Antifaces de Oro, comparsas, chirigotas y cuartetos, y la concejala del PSOE María José Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios