Cádiz

Sindicatos denuncian el pésimo estado de la mesa del principal quirófano del Puertal del Mar

  • Los denunciantes exigen el cese inmediato de la dirección del centro

Estado de la mesa de operaciones

Estado de la mesa de operaciones

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT del Hospital Puerta del Mar denuncian el pésimo estado en el que se encuentra la mesa del quirófano A de Cirugía General del centro, que califican de “espeluznante y totalmente impropio de cualquier centro sanitario público”.

Este quirófano, según los sindicatos, es el más importante de los dos con los que cuenta el Servicio de Cirugía General y es donde se realiza más de la mitad de las intervenciones diarias de esta Unidad. Detallan que sobre esa mesa se realizan en turno de mañana la mitad de las intervenciones programadas, especialmente las más complejas y de mayor duración, así como todas las urgencias que atiende la especialidad, ya sean en jornada de mañana, tarde o noche.

En una nota acompañada de varias fotos, explican que “la mesa de quirófano se encuentra totalmente destrozada desde hace ya mucho tiempo, hasta el extremo de haber dejado al aire en multitud de zonas el material esponjoso que hay bajo el escaso forro de piel que va quedando y sobre el que, de forma inevitable, van cayendo a diario todos los fluidos propios de una intervención (sangre, sueros, etc.)”.

Aseguran que el “lamentable estado” de la principal mesa de quirófano de Cirugía General es “perfectamente conocida desde hace tiempo por la dirección del centro y, por supuesto, por el propio jefe de la Unidad (que siempre opera en este quirófano). Pero, a pesar de ello, a fecha de hoy, la situación sigue siendo la que muestran las fotografías”.

Por ello, desde Autonomía Obrera y CGT vuelven a pedir “el cese inmediato” de todo el equipo directivo del hospital y, de forma muy especial, de su Dirección Gerencia y de la Dirección Médica, a quienes hacen directos responsables “del deterioro creciente de la asistencia que presta nuestro centro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios