Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

San Felipe Neri impartirá el grado superior de monitor deportivo

  • La Escuela Deporte ha puesto en marcha este ciclo formativo homologado por la Junta y otro de Educación Infantil

Alvaro Cervera, entrenador del Cádiz, aparece en el centro de la imagen el día de la presentación del ciclo.

Alvaro Cervera, entrenador del Cádiz, aparece en el centro de la imagen el día de la presentación del ciclo.

El Colegio San Felipe Neri va a contar a partir del próximo cursos con dos ciclos formativos de grado superior que van a ser impartidos por Escuela Deporte, la marca de la empresa andaluza Dogesport. El más novedoso de ellos es el de la titulación de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, cuyas clases se van a impartir en el colegio gaditano y se apoyarán con las prácticas en las instalaciones deportivas del centro y las municipales. El otro ciclo será el de Educación Infantil.

A la presentación del ciclo deportivo asistió hace unos días el entrenador de la primera plantilla del Cádiz, Álvaro Cervera, y junto al director del colegio, Ignacio Membrillera; el director de la Escuela Deporte Cádiz, Manuel Reyes; el administrador del centro educativo, Juan Jesús Moreno; el preparador físico Jorge Amar; y el docente de Educación Física de san Felipe, Enrique Jódar.

Manuel Reyes asegura que es un ciclo para el que había demanda en la capital gaditana

La titulación de técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas estará compuesta por 2.000 horas de formación, siendo una buena parte de las mismas prácticas y algunas en empresas, por lo que el alumno podrá prepararse para trabajar en actividades de diferentes ámbitos o continuar su formación accediendo a estudios universitarios.

Una de las novedades es que dentro del calendario escolar están previstas tres semanas: la blanca, la verde y la azul.

Durante la blanca predominarán las prácticas de deportes en la nieve; en la verde los deportes en medio natural; y la azul se trasladarán al medio acuático.

Manuel Reyes asegura que su empresa ya cuenta con ciclos formativos homologados por la Junta de Andalucía en otras localidades como Córdoba, Huelva y Utrera en Sevilla y que llevaba tiempo queriendo implantarse en la capital gaditana. De hecho ya lo intentaron el año pasado pero por dificultades burocráticas no lo van a poder hacer hasta el curso que va a comenzar en el mes de septiembre.

Explica que han elegido la temática del monitor deportivo "ya que existe una demanda real para conseguir este título por que en Cádiz no la hay".

Afirma que de momento ya está teniendo bastante aceptación sin ni siquiera haberlo publicitado. En total van a ofertar en los ciclos que se van a impartir en San Felipe Neri 30 plazas para el de educación física y 20 para el de educación infantil.

Reyes afirma que normalmente la gente que acude a este tipo de ciclos formativos superiores se divide a partes iguales entre los que están recién salidos del Bachillerato o de un grado medio, gente que ya está formada pero que requieren una titulación oficial y, por último, otros que han estudiado otra cosa y que después han decidido dar un giro en sus vidas.

Reyes cree que el lugar donde se va a impartir esta titulación es el ideal por la gran vinculación que tiene el colegio con el deporte, "ya que cuenta con un club con más de 1.000 personas y eso es una barbaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios