Cádiz

Salesianos prepara su festivo mayo

  • La verbena, el pregón de María Auxiliadora y la procesión cuentan este año con sustanciales novedades

La familia salesiana de Cádiz tiene ya diseñado el programa de actos de su mes festivo por excelencia, mayo, donde la celebración de María Auxiliadora el día 24, a la que le precede el día 6 la de Santo Domingo Savio, se rodea de numerosas actividades que trascienden del simple ámbito colegial para abrirse al barrio y a la ciudad. Tanto el pregón de la fiesta, como la verbena y la procesión cuentan este año con algunas novedades.

La verbena popular empezará dentro esta semana, el jueves 8, y se prolongará hasta el domingo 11. Sus beneficios estarán destinados, como es habitual desde que se creó, a las misiones salesianas de Togo. En esta ocasión se instalará en uno de los patios del colegio una carpa de 600 metros cuadrados que albergará tres grandes casetas que estarán a cargo de los grupos de la familia salesiana, de los profesores y los padres y de la pastoral juvenil y la nueva hermandad. La verbena se completará con otras casetas más pequeñas, atracciones infantiles y una discoteca light que se ubicará en el pabellón del centro.

El domingo 11 coincidirá también con el vigésimo pregón de María Auxiliadora, que será pronunciado en la iglesia del colegio por Josefa Chaves Castaño, cooperadora salesiana, que será presentada por dos de sus nietas. Después se celebrará un almuerzo solidario.

El 15 de mayo empezará la novena de María Auxiliadora, que este año será predicada por el nuevo director del colegio, Juan Carlos Pérez Godoy, pero que en su último día, con la bajada de la imagen de la Virgen, será presidida por el párroco de San José, Óscar González Esparragosa.

La fiesta colegial de María Auxiliadora, al coincidir este año en sábado el día 24, se adelanta al viernes 23, cuando se celebrará la multitudinaria eucaristía en el pabellón del centro y se celebrarán competiciones deportivas y varios concursos. Antes, los días 16 y 17, se celebrará por primera vez la fiesta de Cruz de Mayo en uno de los patios del colegio.

Y el día 24, en pleno fin de semana del Corpus, arrancará con el rosario de la aurora y seguirá por la tarde con la tradicional procesión, que en esta ocasión adelanta en media hora su salida, a las 18:30 horas, y que cuenta con sustanciales novedades en su recorrido: avenida María Auxiliadora, Escalzo, García Carrera, García de Sola, Gas, plaza del Árbol, Recreo, Sociedad, avenida de Portugal, Adriano y de nuevo María Auxiliadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios