Cádiz

El SUP denuncia "falta de previsión" en el dispositivo policial

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la "falta de previsión" de la Subdelegación del Gobierno en la articulación del dispositivo policial para el Carnaval de Cádiz y considera "inverosímil" que vayan a velar por la seguridad en estas fiestas un centenar de policías nacionales al día.

En un comunicado, el SUP recuerda que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz cuenta con "graves carencias de personal" que, por ejemplo, provocan que se deriven inspectores de Policía desde sus puestos asignados a otros turnos de trabajo para cubrir la falta de coordinadores de Comisaría. Además, el hecho de que no se haya confirmado la presencia de Unidades de Intervención Policial (UIP) "hace dudar aún más de la posibilidad que ese supuesto dispositivo multitudinario se lleve a efecto".

A esto se une que se vaya a recurrir a unidades de prevención de otras plantillas, lo que, según el SUP, conlleva "perjuicio de la seguridad ciudadana en sus localidades de origen".

Según este sindicato, a tres días de que comience el dispositivo "se estaban nombrando ayer servicios de fin de semana y festivo a funcionarios que no tenían que trabajar esos días". En este sentido, ha criticado esa "falta de planificación" con el consiguiente perjuicio para los funcionarios nombrados, "a los cuales se les está denegando su derecho a una adecuada conciliación de la vida familiar"; y ha cuestionado las cifras ofrecidas por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz respecto al dispositivo policial en el Carnaval porque "no se adecúan a la realidad del CNP en Cádiz".

Cabe recordar que a principios de esta semana, tras celebrarse la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento, se anunció que el dispositivo policial para el Carnaval estará compuesto los días de fin de semana por 120 agentes de la Policía Nacional y el resto de la semana, por 100 agentes.

La Subdelegación del Gobierno precisó que la presencia de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se incrementará en las zonas donde se produce una mayor aglomeración de personas, tales como pregones, conciertos, carruseles, cabalgatas, la sesión de fuegos artificiales y los alrededores de la carpa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios