Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Rescatado un hombre tras caerse por los bloques en San Roque

  • El varón, de 47 años de edad y vecino de Cádiz, presenta varios traumatismos y contusiones tras precipitarse por las rocas

Una señal en los bloques que se encuentran ante la muralla de San Roque advierte a los viandantes que no se puede transitar por este lugar debido al peligro que supone un posible desprendimiento de cascotes. Un aviso al que habría que unir el riesgo que existe al andar por las rocas. Ayer, Bomberos, Policía Local y el servicio de emergencias tuvieron que rescatar a un hombre, vecino de Cádiz y con 47 años de edad, tras caerse mientras caminaba por esta zona.

El suceso se produjo al mediodía de ayer. Este varón transitaba por este lugar y se precipitó por los bloques. Al pasar por delante de la muralla de San Roque, esta persona no se podía ver ni desde el paseo del Vendaval ni desde la avenida Fernández Ladreda. Por suerte, el buen tiempo y la marea vacía que había en el momento del suceso facilitaron el rescate.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz recibió el aviso del suceso a las 13.39 horas procedente del 112 a solicitud del servicio de emergencias 061. Hasta el lugar se desplazaron cuatro camiones de Bomberos -una autobomba urbana ligera y una pesada, uno de rescate grúa y una autoescala-, varias dotaciones de la Policía Local y una ambulancia.

Los efectivos que participaron en la atención al herido accedieron a la zona de rocas a través de una cuesta que finaliza en el pie de la muralla. Una vez que el hombre fue estabilizado en una camilla, varios bomberos y policías locales consiguieron ascenderlo a tierra firme utilizando unas cuerdas y una escalera. Sobre las 14.30 horas, esta persona fue trasladada al hospital Puerta del Mar para hacerle pruebas para conocer el alcance de los traumatismos y las contusiones. El hombre presentaba heridas en la cabeza, la espalda y las piernas que, en un principio, no revestían gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios