Cádiz

Renfe refuerza los trenes de Cercanías por la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval

  • A partir de este miércoles se intensificará el servicio con 38.200 plazas con motivo de los actos que se celebrarán esta semana

Renfe ha anunciado que a partir de este miércoles reforzará el servicio de Cercanías de Cádiz con 38.200 plazas con motivo de los actos que acogerá esta semana en la ciudad para celebrar la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval.

Así, entre el miércoles y el domingo, circularán 56 trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 20 trenes para atender la demanda que se producirá entre las principales poblaciones de la Bahía estos días.

El dispositivo de refuerzos comenzará el miércoles con la circulación de un Cercanías especial en horario nocturno tras el partido amistoso que disputarán las selecciones olímpicas de España y México en el Estadio Carranza. Esta relación adicional saldrá de Cádiz a las 23,15 horas y llegará a Jerez a las 0,12 horas, con las paradas intermedias habituales.

En el caso de Estadio, la parada será más prolongada, diez minutos, para dar servicio a los viajeros que asistan al partido. Además, se reforzarán las plazas de otros tres Cercanías que circularán en doble composición, es decir, con el doble de sus plazas habituales. En total, el miércoles se ofrecerán 2.600 plazas adicionales.

El viernes comienzan los actos de celebración de Cádiz como Capital Iberoamericana del Carnaval. Para este día, Renfe reforzará con el doble de plazas 12 trenes, que suponen 5.500 plazas adicionales.

El grueso del dispositivo de refuerzos se desarrollará el sábado, coincidiendo con la celebración de la gran cabalgata. Para esta jornada, Renfe pondrá en servicio 54 trenes especiales que añadirán 27.400 plazas a la oferta habitual del Núcleo de Cercanías de Cádiz. La mayor parte de estos servicios especiales circularán entre Cádiz y San Fernando-Bahía Sur, con paradas en San Severiano, Segunda Aguada, Estadio y Cortadura.

El resto de plazas adicionales previstas para esta semana corresponden a los refuerzos del domingo día 22, jornada en la que circulará un tren especial con salida de Cádiz a las 6,10 horas y llegada a Jerez a las 6,57 horas y se reforzarán las plazas de otros cinco trenes. Todo ello permitirá elevar la oferta en 2.700 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios