Cádiz

Puntales recuerda el compromiso de más pisos para jóvenes

  • La entidad reclama que el suelo ahora de Zona Franca sea para menores de 35 años

La asociación de vecinos de San Lorenzo del Puntal recordó ayer al Ayuntamiento su compromiso, adquirido hace ya una década, de que las viviendas que se harán en terrenos que Zona Franca le cederá se destinen a jóvenes.

La vocal Isabel Bahamonde explica que la asociación y el Consistorio gaditano habían acordado tiempo atrás que los dos bloques de viviendas a construir en los terrenos de la antigua CLH serían para menores de 35 años. Este acuerdo "verbal" según explica Bahamonde, sólo se cumplió a medias: uno de los bloques se destinó, efectivamente, a jóvenes, pero el otro no.

Así las cosas, Bahamonde cuenta que se dirigieron a la entonces teniente de alcaldesa delegada de Urbanismo, Maribel Bueso, para pedirles que se comprometiera por escrito a que otro bloque, que se construiría en unos terrenos que aún no estaban en manos municipales, sí que beneficiarían a este colectivo. La asociación tiene en su poder ese documento, asegura, y ahora quiere recordarlo en previsión de que el solar revierta pronto al gobierno municipal gaditano.

Hace dos años Ayuntamiento y Zona Franca acordaron la cesión de una parcela de unos 7.000 metros cuadrados en la zona que separa Loreto y Puntales, aunque aún no se ha materializado.

Puntales también pide que los locales que la empresa municipal de vivienda haga en sus bloques sean más grande que los realizados hasta ahora, porque cree que su tamaño desanima a los inversores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios