Cádiz

El Puerta del Mar expone 53 pinturas relacionadas con la Medicina

El hospital Puerta del Mar acoge desde hoy en su vestíbulo de entrada la exposición Arte y Medicina, una muestra itinerante en la que se reproducen 53 obras pictóricas de reconocido prestigio con referencia a la Medicina. Diseñada originalmente por el hospital Reina Sofía de Córdoba, que el año pasado celebró su 40 aniversario, la muestra llega hora a Cádiz precisamente para celebrar las cuatro décadas del hospital universitario.

Las de arte expuestas son de autores consagrados entre los siglos XV y XX. Más de la mitad de las obras reproducen pinturas del Museo del Prado, mientras que el resto corresponde a otras pinacotecas andaluzas e instituciones nacionales.

Los lienzos representan patologías e intervenciones que permitían explicar cuestiones médicas cuando no existían los procedimientos y aparatos actuales. De esa forma, tanto los usuarios como profesionales sanitarios que se acerquen a la muestra podrán descubrir obras y pintores universales de todos los tiempos, como La fragua de Vulcano de Velázquez; Retrato de un médico de El Greco; Una investigación de Sorolla; El albañil herido de Goya; Cristo crucificado de Murillo; Las tres Gracias de Rubens; o Extracción de la piedra de la locura de El Bosco, entre otros. La exposición se desarrolla en 60 metros cuadrados de superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios