El Puerta del Mar saca a concurso la ampliación de la Unidad de Investigación

A pesar de la construcción del nuevo Hospital Puerta del Mar que deberá estar en funcionamiento en 2012, el actual centro hospitalario sigue adelante con el proyecto de ampliación de la Unidad de Investigación que lleva años de retraso. De hecho, la Fundación para la Investigación Puerta del Mar ha sacado a concurso, por segunda vez, la adjudicación de contrato para la elaboración del proyecto de obra y la ejecución de las mismas con el fin de que se pongan en marcha en 2008.

Dicha ampliación está prevista desde tiempo atrás, sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo. Esto es debido a que ha sido preciso modificar el proyecto, pues cuando el anterior salió a concurso ninguna empresa mostró interés en ejecutar las obras dada su complejidad.

Así, mientras que anteriormente estaba prevista una ampliación vertical, es decir, uniendo las actuales dependencias destinadas a la investigación biomédica con otras a ubicar en la décima planta, ahora se efectuará una ampliación horizontal, esto es, en la misma novena planta en la que se encuentran ahora.

En concreto, el pliego de condiciones para concurso elaborado por la Fundación para la Investigación Puerta del Mar señala que para realizar la ampliación se utilizarán los 295 metros cuadrados que ahora ocupan la unidad de docencia, la biblioteca, el aula de informática y unos aseos. Estas instalaciones serán a su vez trasladadas a la segunda planta del centro sanitario ocupando el espacio que corresponde a los vestuarios del personal de Enfermería y a zonas comunes.

Con todo, una vez finalizadas las obras la Unidad de Investigación contará, en lugar de con los 225 metros cuadrados actuales, con más de 600. El nuevo espacio estará constituido por laboratorios generales y específicos, un área administrativa, una de gestión clínica y otra de servicios.

El proyecto de ampliación tiene un presupuesto inicial, según se recoge en el pliego, de 1.052.084 euros. El coste de los trabajos será sufragado con fondos otorgados en su momento por la Unión Europea para tal fin.

Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses y medio y, según apuntan los Servicios Generales del Hospital Universitario Puerta del Mar, el objetivo es que estén listas, de forma ineludible, antes del final del próximo año 2008.

Como apunta el mismo pliego de condiciones para el concurso de las obras, la Unidad de Investigación deberá seguir funcionando ininterrumpidamente durante el transcurso de los trabajos de ampliación. Por tanto, la empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto tendrán que incluir en su oferta un diseño en fases de las obras que permita que esto sea posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios