Cádiz

Polémica por la voladura del Maine

18 de febrero de 1898. Creen que la voladura del Maine fue intencionada. Hubo anoche bastante agitación en los círculos políticos de Madrid al saberse que los periódicos han recibido informaciones, por la vía de Cayo Hueso, de que el representante norteamericano en La Habana, Lee, y el comandante del Maine han telegrafiado a Washington que el siniestro del buque fue provocado.

En Nueva York se produjeron manifestaciones hostiles hacia España, siendo apedreado el edificio del Consulado español. El secretario de Marina de Estados Unidos ha ordenado que el buque Feru y una escuadrilla de torpederos salgan de Cayo Hueso con rumbo a La Habana.

l Ensayo del grupo de Carnaval Los voladores.

Anoche, en la sede de la sociedad Los claveles, tuvo lugar el ensayo de las coplas que este año cantarán en los próximos días de Carnaval los socios de aquella que forman la comparsa titulada Los voladores.

Muchos de sus temas están inspirados en cuestiones de actualidad, sobre todo en los problemas de Cuba. Piensan los organizadores de la comparsa repartir una alocución, anunciando que el domingo por la mañana, algunas horas antes de incorporarse a la cabalgata, cantarán parte del repertorio en la plaza de la Libertad y en el trayecto que sigan hasta el parque de Genovés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios