Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Podemos acusa a la oposición de bloquear la venta

  • Critica que tumbaran en la comisión informativa una propuesta que instaba a ZF a comprar el hotel

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz presentó ayer, en comisión informativa, una moción con la que se intentaba dar salida a la compra del hotel del estadio Carranza, instando para ello a la Zona Franca a dar cumplimiento de la cláusula quinta del convenio de 2013 en la que se contemplaba la opción a compra del equipamiento hotelero. No obstante, "la oposición ha bloqueado dicha propuesta, no permitiendo siquiera que la moción se debata en el pleno ordinario que se va a celebrar el próximo viernes".

Esto provocó que el alcalde arremetiera ayer contra la oposición a través de sus redes sociales diciendo que: "La oposición bloquea en comisiones una moción para facilitar la compra del hotel. Parecen ser los primeros interesados en que no se venda". Y que Fran González le contestara con un directo: "Un alcalde no debe mentir. El problema de esa propuesta es que ni la conocía el Interventor municipal ni estaba informada por los técnicos".

Amén de todo esto, el gobierno local emitió una nota en la que "critica y lamenta la actitud mostrada por los grupos de la oposición, que han puesto como excusa para evitar el debate que la moción no venía acompañada de un informe, manteniendo su rechazo a pesar de que el equipo de gobierno ha aclarado que no es necesario el respaldo de ningún informe para debatir la propuesta en la próxima sesión plenaria". Desde el Gobierno local explican al respecto que existe un acuerdo entre los grupos políticos de aceptar a debate el conjunto de mociones que se presentan a pleno, incluyendo las que llegan en las comisiones informativas. "Sin embargo, la oposición ha decidido bloquear esta moción para intentar boicotear la propuesta con la que dar una salida al enésimo destrozo que nos dejó el Partido Popular".

"Lo ocurrido pone de manifiesto que los grupos políticos que conforman la oposición son los primeros interesados en que el hotel no se venda", denuncian desde el equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios