Podemos toma Cádiz con su tanque de ideas entre el 6 y el 9 de julio

  • Su Universidad de Verano congregará durante tres días a toda la cúpula de la formación política

El alcalde, José María González, recibiendo a Pablo Iglesias en Cádiz, en junio de 2015. El alcalde, José María González, recibiendo a Pablo Iglesias en Cádiz, en junio de 2015.

El alcalde, José María González, recibiendo a Pablo Iglesias en Cádiz, en junio de 2015. / lorudes de vicente

Comentarios 21

El think tank, el tanque o laboratorio de ideas de Podemos 'tomará' Cádiz entre los próximos 6 y 9 de julio con el desembarco de su Universidad de Verano. Bajo el título Comunicación, Poder y Democracia, este foro multidisciplinar de debate congregará a la cúpula de la formación política morada durante tres días. Ya hay unos 300 inscritos y esperan llegar al millar, dijo el director del Instituto 25M y del evento, Federico Severino, que presentó el programa junto al alcalde, José María González; y la portavoz de Podemos en Cádiz, Laura Mignorance.

Entre los invitados figuran Sophia Chikirou, responsable de la campaña del líder de la plataforma de izquierdas La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon; Winnie Wong, cofundadora de la campaña People for Bernie, para Sanders en EEUU y Marisa Matías, eurodiputada del Bloco de Esquerda portugués. Pero también medio centenar de intelectuales, periodistas y artistas entre los que destacan los sociólogos Manuel Castells y Boaventura de Sousa Santos y el cineasta Benito Zambrano.

Tras la inauguración el jueves con la chirigota Los del planeta rojo, pero rojo, rojo, de Vera Luque, en la Plaza de la Catedral, abrirá el viernes las sesiones en la Facultad de Ciencias del Trabajo la secretaria general de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez con la ponencia ¿Cómo miramos al PSOE andaluz de Susana Díaz? Por la tarde, Pablo Iglesias mantendrá un cara a cara con el periodista y escritor Gregorio Morán.

El sábado le llega el turno a Iñigo Errejón, que hablará sobre El papel de las instituciones en el relato del cambio; a Miguel Urbán, con un taller sobre La deuda desde una óptica municipalista, a Irene Montero que explicará¿Cómo entender qué pasa más allá de los leones? y a Pablo Echenique, con un original argumento sobre Las series que necesitamos.

La banda sonora la pondrán Raimundo Amador, el sábado a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral, y el saxofonista cubano Ariel Brínguez, entre otros artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios