Cádiz

Piden libertad, también para Simone Righi

En los próximos días, los cuarenta animales que quedan en la perrera de Puerto Real, clausurada por orden judicial por un presunto delito de maltrato animal continuado, serán liberados. Tres protectoras de Málaga se harán cargo de ellos.

En los próximos días, Simone Righi, el artista italiano que denunció la muerte agónica de sus perros y protestó públicamente contra aquel horror, cumplirá casi dos meses de prisión. Está acusado de un supuesto intento de agresión a la autoridad que no mantienen ni las concejalas denunciantes, pero sí un escolta de la alcaldesa. Cuando fue detenido, Simone Righi presentaba importantes heridas contusas en la cara y la cabeza, como pudo comprobarse en las fotos de este periódico. No consta que nadie más sufriese lesión alguna.

Ayer, representantes de siete de las protectoras convocantes de la concentración del 7 de octubre insistieron en la inocencia del pintor y diseñador italiano y alentaron a colaborar en la campaña de apoyo a su excarcelación, previo pago de una fianza de 9.000 euros. Ya han recaudado 4.750, gracias en gran parte a internet.

"Nos parece vergonzante e indignante que al día de hoy siga privado de libertad, máxime cuando no hay ni una sola evidencia de la agresión que se le acusa", dijo Francisco Molina, portavoz de las asociaciones. "Paradójicamente, la desgracia de sus tres perros y en concreto, la necropsia de su perra Holly, están siendo determinantes para la evolución de la demanda contra la perrera", añadió. "Los aquí presentes fuimos testigos de los hechos ocurridos el 7 de octubre y podemos afirmar que en ningún momento se produjo agresión física a ninguna persona", agregó.

Junto a ellos compareció Jo Fiori, compañera del artista encarcelado. "Estoy segura de que hemos conseguido el fin de ese horror con el esfuerzo de todos. Por eso estoy aquí, en un país que no es el mío, involucrada en un asunto más grande que mi persona . Ni yo ni Simone nos marcharemos de Cádiz. Estoy segura de que las protectoras unidas y la Mancomunidad conseguirán que se dé un trato digno a los animales", dijo.

Molina manifestó su satisfacción por la clausura de la perrera y la inhabilitación del veterinario, la plena disposición de las asociaciones a colaborar con el Seprona y la intención de constituir una federación provincial. Miembros de Aprodea (San Fernando), Khatucai y No me abandones (Jerez), Plataforma Antitaurina Gaditana, Prodean (Cádiz y Algeciras) y Siempre Contigo (Rota) tienen previsto reunirse hoy con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía para hablar del proyecto de un centro de acogida en Chiclana que garantice la calidad de vida de los animales y donde no se sacrifique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios