Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

municipal

Pensando en el turrón

  • El Ayuntamiento ha sacado ya a licitación la Cabalgata de Reyes

Una de las carrozas de la cabalgata de este año, por la Alameda.

Una de las carrozas de la cabalgata de este año, por la Alameda. / joaquín hernández kiki

Las prisas y los plazos no han corrido desde 2015 muy a favor del equipo de gobierno en reiteradas ocasiones. Pero no será este el caso que se le pueda achacar al binomio Podemos/Ganar Cádiz en Común de cara a la próxima Navidad. En pleno septiembre, con la temporada veraniega aún sin finalizar, el Ayuntamiento ha sacado ya a licitación dos aspectos fundamentales de la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero: las carrozas y los caramelos.

Según los concursos que ya están en marcha, la cabalgata de 2018 contará con el mismo número de carrozas que la de este año. Siete, en concreto, que estarán dedicada a cada uno de los Reyes Magos, a la Estrella de Oriente, al Cartero Real, al Portal de Belén y a los niños del mundo (que son las dos temáticas, en estos casos, que se han decidido para el próximo año).

Todas las carrozas tendrán diez metros de largo y dos de ancho, con una altura máxima de cinco metros. En cada una podrán tener cabida un máximo de quince figurantes.

Un máximo de 49.000 euros, que sumando el IVA serían 59.290 euros, invertirá el Ayuntamiento en este 'ingrediente' de la víspera de Reyes. Cantidad a la que se sumarán otros 13.167 euros en caramelos -a razón de 2,09 euros por cada kilo de caramelos- para ese día.

Serán 6.300 los kilos de caramelos que se lanzarán ese día desde las siete carrozas; golosinas que tendrán que ser aptas para personas celíacas y de sabores variados.

En ambos casos, por tanto, los expedientes mantienen las mismas condiciones que el pasado año, lo que vaticina una cabalgata similar en su configuración y desarrollo.

El martes de la próxima semana finaliza el plazo de presentación de ofertas para la realización de las siete carrozas, que deberán entregarse el día 3 de enero para que los técnicos municipales realicen las inspecciones oportunas antes de la cabalgata. Por su parte, la dotación de los caramelos está ahora a la espera de que la mesa de contratación resuelva, una vez finalizado el plazo de licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios