Patronato, Canal Sur y Onda Cádiz llegan a un acuerdo por tres años

  • Los grupos se repartirán más de un millón de euros

  • El convenio para retransmitir el Concurso se firmará la próxima semana

Manolo Casal y Paz Santana, de Canal Sur, en un palco durante una retransmisión del COAC. Manolo Casal y Paz Santana, de Canal Sur, en un palco durante una retransmisión del COAC.

Manolo Casal y Paz Santana, de Canal Sur, en un palco durante una retransmisión del COAC. / FITO CARRETO

La Junta del COAC aprobó ayer un acuerdo con las televisiones públicas Canal Sur y Onda Cádiz para la retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones para los próximos tres años, comenzando este 2017. Las condiciones, que se darán a conocer la semana que viene cuando se firme el convenio, harán aumentar los ingresos a las agrupaciones participantes en el Concurso. Las cifras por los tres años de contrato pueden superar el millón de euros.

Al término de la reunión, la edil de Fiestas, María Romay, mostró su satisfacción por un acuerdo "que es mucho más productivo que los anteriores tanto por lo que marca su contenido como por su período de vigencia de tres años". Y también resaltó que marca "un antes y un después en las negociaciones para la retransmisión del Concurso", pues recordó que para tal fin la Junta del COAC confeccionó una comisión que es la que se ha encargado de negociar el acuerdo y los derechos de retransmisión con las emisoras interesadas. Esta comisión ha estado formada por la concejala de Fiestas, María Romay, así como por Eugenio Mariscal, en nombre de los colectivos de autores, y Antonio Procopio, por parte de las asociaciones que representan a las modalidades.

El acuerdo incluye beneficios por las visualizacones de las actuaciones en internet

El acuerdo engloba también las visualizaciones a través de internet de las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas. No obstante, los detalles del mismo se darán a conocer la próxima semana, cuando se proceda a la firma con los representantes de las dos televisones públicas.

Asimismo, en la Junta del COAC se aprobó que el Patronato se hará cargo del gasto que supone el uso del proyector a las agrupaciones infantiles durante sus actuaciones en el Falla. Hasta ahora, eran las propias formaciones las que tenían que hacer frente a este gasto.

Por otra parte, se dio a conocer oficialmente la baja de la comparsa 'El batallón bajamar', de San Fernando, anunciada en nuestra edición de ayer. Esta formación iba a actuar en cuarto lugar de la sesión del lunes 23 de enero en la clasificatoria de adultos, tras la retirada la pasada semana de la chirigota 'Se acabó el hechizo', de Isla Cristina (Huelva), que renunció a participar tras la repentina muerte de uno de sus integrantes. Por tanto, tras la renuncia de estas dos agrupaciones, el lunes 23 de enero actuarán sólo cuatro grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios