Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE plantea dar "un nuevo enfoque" al pliego del IMD para mejorar la oferta

  • Expone la necesidad de hacer campañas informativas en los colegios y ofrecer cursos de disciplinas minoritarias

Una mujer disfruta de un baño en la piscina de Astilleros.

Una mujer disfruta de un baño en la piscina de Astilleros. / LOURDES DE VICENTE

El Grupo Municipal Socialista ha planteado una proposición para mejorar el pliego de condiciones para la gestión de las actividades deportivas del Instituto Municipal del Deporte (IMD), cuya licitación se debe activar próximamente. Esta iniciativa la toma tras considerar que "la propuesta inicial del equipo de Gobierno para este pliego seguía la estela del PP, ya que sólo retocaba ligeramente el anterior pliego modificando asignaciones horarias a determinadas actividades deportivas, pero sin plantear un cambio sustancial en la oferta deportiva de la ciudad".

Ante un contrato con un importe de 1,4 millones de euros al año, el PSOE plantea tres medidas a incluir en las cláusulas que regirán este concurso público con el objetivo de dar "un nuevo enfoque con el fin de mejorar y ampliar la oferta deportiva", de manera que se permita en un futuro "la proyección nacional y/o internacional de Cádiz a través de deportistas".

La primera de las cuestiones que plantea el Grupo Municipal Socialista es la falta de demanda en determinadas actividades deportivas, por lo que solicita que se incluya en el pliego de condiciones la obligación de que la empresa concesionaria realice una campaña informativa anual en colegios e institutos para que haga llegar a estos centros la oferta que existe en las instalaciones municipales.

Otro de los puntos en los que incide el PSOE en su propuesta es la necesidad del control y la fiscalización de la actividad que desarrolle la empresa que se lleve esta concesión del IMD. Por ello, entiende que es imprescindible que un funcionario municipal se encargue de este asunto. La formación municipal indica en la iniciativa que "esta actuación, que es de sentido común en la gestión, no ha sido llevada a cabo ni por el PP ni por el equipo de Gobierno actual". Por ello, exige que se incluya esta cláusula en el pliego.

Por último, pide en la propuesta que se haga una apuesta para que se incluya en la oferta deportiva la iniciación en disciplinas deportivas minoritarias, ya que en ellas "las posibilidades de éxito son mayores", lo que permitiría en un futuro que pudieran surgir deportistas de élite en estas modalidades que "serían los mejores embajadores de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios