Cádiz

"El PSOE ha hecho del bloqueo, del 'ni comer ni dejar comer', su máxima"

  • El alcalde afea a Adriana Lastra sus palabras y recuerda el rechazo sistemático de los socislistas

El alcalde y Fran González dialogan en una imagen de archivo.

El alcalde y Fran González dialogan en una imagen de archivo.

La cuestión está clara: el acuerdo entre socialistas y equipo de gobierno ha sido, salvo contados apoyos, imposible en el Ayuntamiento desde que el PSOE votó a favor de la investidura de José María González. La relación entre ambos partidos (especialmente entre PSOE y Podemos) no ha sido nada fluida; más bien todo lo contrario. ¿Pero quién es el responsable de esta situación? ¿Quién ha impedido esos acuerdos o ese apoyo continuado entre ambos grupos? Esta pequeña batalla que entre los grupos liderados por los dos González mantienen desde antes de las elecciones de 2015 ha vuelto a reactivarse, en este caso a raíz de la visita hace unos días de la número 2 del PSOE nacional, Adriana Lastra, a la ciudad. Dijo la segunda de Pedro Sánchez en Cádiz (en una entrevista emitida en Radio Cádiz) que "cuando el PSOE tiende la mano, Podemos nos da un golpe para apartarla", acusando al equipo de gobierno de estar "en el conflicto permanente y nosotros intentando sacar proyectos adelante".

En el día de ayer fue el alcalde de la ciudad, José María González, quien salió al paso de estas declaraciones de Lastra lamentando "que muchas veces los significados de una paracaidista en tierra ajena están cargados más de ignorancia que de audacia". "Sobre el PSOE de Cádiz hay que decir que si bien últimamente apreciamos una sensibilidad diferente y abierta a la cooperación, los dos años anteriores ese PSOE ha hecho del bloqueo, del ni comer ni dejar comer, su máxima", aseveró el alcalde, que añadió que desde el equipo de gobierno "hemos ofrecido en numerosas ocasiones mano tendida real que el PSOE ha rechazado sistemáticamente". "Es más, hemos contemplado perplejos cómo ese PSOE que según Lastra nos tiende la mano, a quien lo ha hecho es a la derecha de esta ciudad para que gobierne Onda Cádiz; el mismo PSOE que le ha dado también a la derecha de esta ciudad el control de la Fundación Municipal de la Mujer; el mismo PSOE que bloqueó los presupuestos de 2016", relataba ayer José María González.

Dicho esto, el máximo mandatario municipal pidió también a Adriana Lastra "que se informe bien a propósito de los asuntos que el Ayuntamiento ha impulsado de la mano de la Junta y que han terminado con más de veinte años de bloqueo", en referencia a "proyectos tan importantes para la ciudad" como el carril bici, la Ciudad de la Justicia o el torreón de las Puertas de Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios