Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE reclama avances en el Plan Integral contra la Homofobia

  • Su redacción se aprobó en el pleno de octubre de 2015 y desde entonces ha habido solo "un par de reuniones"

Más de quince meses se han cumplido desde que el Ayuntamiento aprobó elaborar un Plan Integral Contra la Homofobia. Y transcurrido este tiempo, el grupo municipal del PSOE ha reclamado "avances" en este proyecto que entienden paralizado. El concejal socialista José Pacheco es el que alza la voz, recordando que la propuesta de elaborar este plan municipal "se aprobó casi al inicio de esta legislatura, en octubre de 2015". "Sin embargo, tras un par de reuniones, no hemos sabido nada más", lamenta el concejal, que entiende que se trata de un asunto "vital para una gran parte de la población, que implicaba a todas las delegaciones del Consistorio, y en el que debía participar, tanto la sociedad civil, como representantes políticos, asociativos y técnicos municipales".

"Tras más de un año, este plan integral ya debería estar aprobado. Mientras tanto, se siguen llevando a cabo acciones inconexas con las que no podemos esperar un verdadero avance social. Pedimos al equipo de gobierno que retome el trabajo que se comenzó a hacer y continuemos elaborando un plan con el que, a todas luces, es fundamental que contemos", afirma Pacheco, que lamenta que en una provincia donde sigue existiendo "un alto índice de delitos de odio", las acciones en la ciudad "no se pueden limitar a celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ o a denunciar cada vez que se produzca un delito de odio".

"Es imprescindible seguir poniendo en marcha medidas y políticas que nos permitan avanzar hacia una sociedad igualitaria, inclusiva y en la que la libertad para sentir, vivir y relacionarnos sea plena", concluye el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios