Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE pide que se aumente la plantilla de la Policía Local

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta al Pleno, que se celebrará el 29 de septiembre, para solicitar la eliminación de la tasa de reposición de la Policía Local, o bien, el aumento necesario de la misma para la recuperación del nivel de efectivos que tenían los ayuntamientos antes de la crisis. Juan Cornejo, concejal del PSOE, señaló que "esta propuesta tiene un doble objetivo, por un lado restablecer parte del empleo público destruido por las políticas de Rajoy y, por otro, reforzar y mejorar los servicios públicos esenciales, como es el de la Policía Local".

Asimismo, también indicó Cantero que "se trata de una iniciativa que va en la línea de la postura defendida por el Sindicato de la Policía Local en Cádiz ya que, a través de la misma, nos implicamos y apoyamos la oferta pública de empleo que está prevista sacar por parte del Ayuntamiento".

La moción contempla la solicitud al Gobierno de España de la puesta en marcha de un plan de choque que permita a los ayuntamientos acercarse al ratio de agentes por habitante recomendado por la Unión Europea, que es de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes.

Cantero expuso que "ésta es una iniciativa por la que los socialistas estamos luchando en los consistorios de todo el país ya que, como denunciamos en julio, la oferta de empleo público anunciada por el Consejo de Ministros es insuficiente. Además, apuntó que "esta situación se puede ver agravada en el caso de la Policía Local debido a la previsión de prejubilaciones y jubilaciones en los próximos años, máxime si se aprobara la nueva normativa prevista para adelantar la edad de jubilación de este colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios