Cádiz

El PP pide un plan especial para el turismo de cruceros

  • Planteará en el pleno de la próxima semana que se recupere la oficina junto a La Caleta y las encuestas para conocer el sector

Una mujer bailando flamenco da la bienvenida a un grupo de cruceristas en el puerto gaditano.

Una mujer bailando flamenco da la bienvenida a un grupo de cruceristas en el puerto gaditano. / Lourdes de Vicente

El Partido Popular quiere que la ciudad cuente con un plan especial de atención a los cruceristas, que sirva para mejorar lo que se ofrece en la actualidad y lograr un mayor provecho de estas visitas. Así lo anunció ayer el concejal Bruno García, que adelantó que su grupo llevará esta propuesta al pleno del viernes de la próxima semana.

Según explicó García, el equipo de gobierno "debe plantear actuaciones y medidas reales ahora que se acerca la primera parte de la temporada alta de cruceros", que abarca los meses de abril y mayo. "El turismo de cruceros es muy importante y afecta directamente a la ciudad, así que es bueno siempre abordar, dinamizar y mejorar lo que se ofrece", comentó el que en su día fuera responsable municipal de Turismo. Por este motivo, el PP va a solicitar la puesta en marcha de ese "plan concreto para mejorar el turismo de cruceros, que no es estático y necesita una constante mejora".

El plan quieren los populares que se elabore con la participación de los distintos agentes turísticos de la ciudad, incluyendo a comerciantes y hosteleros, "ya que estamos hablando que por medio de los cruceros llegan alrededor de 400.000 personas al año a la ciudad".

De la mano de ese plan que reclaman al equipo de gobierno, el PP quiere recuperar dos herramientas que puso en marcha durante su mandato y que actualmente no están activas. De un lado, se trata de la elaboración de encuestas "para conocer la realidad de los cruceros en la ciudad"; encuestas que se harían tanto a los cruceristas como a los comerciantes, los hosteleros o los propios ciudadanos. Por otro lado, reclama la recuperación de la oficina de información turística de La Caleta. "Cuando el visitante sabe lo que le ofrece la ciudad, lo aprovecha. Es importante que tenga toda la información", aseguraba ayer Bruno García.

El PP critica la "improvisada" promoción de Fitur, "que además estaba copiada de otros años" y denuncia que el actual equipo de gobierno "se está dejando ir en el turismo", por lo que reclama estas medidas. "Hay que hacer cosas, y se sabe cómo hacerlas porque hay técnicos preparados para ello", concluyó el concejal popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios